El banco central indicó que el consumo privado, que supone un 55% de la economía japonesa, se ha mantenido firme, ya que la renta de los hogares continuó expandiéndose de forma moderada, utilizando los mismos términos que hace un mes.
TOKIO (Thomson Financial) - El Banco de Japón ha mantenido sin cambios su valoración en el mes de abril y afirma que la economía seguirá creciendo moderadamente mientras pierde fuerza la deflación.
Pese a que el reciente sondeo Tankan mostró que la confianza entre los grandes fabricantes se redujo en marzo tras alcanzar un máximo de dos años en diciembre, el banco central indicó que la confianza empresarial fue generalmente favorable.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- El Banco central de Japón mantiene la tasa de interés en el 0,5%
- Banco de Japón mantiene sin cambios los tipos de interés en el 0,50%
- El Banco de Japón inicia hoy su reunión sobre tipos de interés
- El Banco Mundial baja su estimación de crecimiento para Japón en 2007
- Gobernador del Banco de Japón dice que ayudará a la economía con tipos bajos