SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos de la planta de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) consideran el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal propuesto por la dirección "excesivo", ya que afecta a 408 trabajadores durante un máximo de 280 días, y exigieron a la dirección de la multinacional un plan que garantice el futuro de la factoría más allá de 2010.
La dirección de la multinacional nipona presentó hoy al comité de empresa el plan de viabilidad de la planta vallesana, que sustenta el futuro de la empresa durante el año de vigencia del ERE en la producción de los modelos DH510 y FH510, así como en el desarrollo de nuevos modelos LED.
Sin embargo, los sindicatos exigen a la dirección un plan de viabilidad a largo plazo y más ambicioso que garantice la actividad de la planta catalana y que desvele qué ocurrirá una vez finalizado expediente en abril de 2011.
Sindicatos y dirección iniciarán la próxima semana las negociaciones del nuevo ERE, que se aplicaría una vez finalizado en abril el que está todavía en marcha y que pretende reducir los costes de la planta y poderse adjudicar la producción de los nuevos modelos LED, que den viabilidad a la factoría.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Indra incrementa un 7% su beneficio neto en 2009, hasta los 196 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Indra incrementa un 7% su beneficio neto en 2009, hasta los 196 millones
- Economía/Empresas.- Ryanair abrirá una nueva ruta desde Málaga a Haugesund el próximo 25 de junio
- Economía/Empresas.- Iberia cae un 2,22% en Bolsa tras presentar unas pérdidas de 273,24 millones en 2009
- Economía/Empresas.- Prosegur gana 150 millones en 2009, un 18% más