La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ve "muy lógico" que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, acuda al Congreso para informar de su dimisión, pero cree que el Parlamento "no tendrá ningún inconveniente" en escuchar sus razones, "siempre y cuando" formalice su decisión.
En rueda de prensa durante su visita oficial a China, de la Vega respondió así al aviso de Conthe de que sólo dimitirá si antes comparece ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. "El señor Conthe informó al vicepresidente económico (Pedro Solbes) de su decisión de presentar la dimisión y es lógico que así sea puesto que el nombramiento de Conthe es gubernamental", ha señalado.
"Al parecer, Conthe ha expresado en las últimas horas su deseo de informar al Parlamento de las razones de esa dimisión anunciada al Ejecutivo", ha recordado la portavoz del Ejecutivo para destacar que "no parece muy lógico" ya que su nombramiento "es gubernamental".
"Ahora bien, estoy convencida absolutamente de que el Parlamento español no tendrá ningún inconveniente en escuchar las razones del señor Conthe, siempre y cuando formalice ante el Gobierno su dimisión, que hasta ahora sólo ha anunciado". El Ejecutivo, agregó, "cuando la formalice, la aceptará con carácter inmediato".