A finales de 2010, un centenar de restaurantes abrirán las 24 horas y toda la red comercial ofrecerá conexión wi-fi gratuita
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
McDonald's España cerró 2009 con una facturación de 801 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,1% respecto al año anterior, a pesar del actual contexto de frenazo del consumo que ha afectado al conjunto del sector con un descenso de las visitas y del gasto medio, según informó hoy la presidenta y directora general de la filial española, Patricia Abril.
La cadena de hamburgueserías cuenta actualmente con una red de 407 restaurantes (el 80% operados por franquiciados), que en conjunto dan empleo a más de 20.000 personas, y tiene previsto invertir 110 millones de euros en la apertura de 57 nuevos locales entre 2010 y 2012, que generarán alrededor de 2.850 puestos de trabajo.
Abril afirmó que tanto las 15 nuevas aperturas que se produjeron a lo largo del pasado año como los restaurantes ya operativos "contribuyeron en positivo" al crecimiento de las ventas.
El aumento del 6,1% en la facturación registrado por McDonald's contrasta con el descenso de medio de las ventas en los mercados de comida informal (-4%) y de servicio rápido (-2,8%), que también redujeron las visitas un 2% y un 1% de media, respectivamente.
La presidenta de McDonald's España atribuyó el resultado obtenido en este "entorno tan difícil" a la apuesta de la compañía por "mejorar la experiencia" de sus clientes, invirtiendo en la remodelación de restaurantes, ofreciendo nuevos servicios como conexión wi-fi gratuita, lanzando promociones y ampliando horarios.
En relación con los horarios, explicó que se ha detectado una necesidad de "comer caliente por la noche", por lo que la cadena de restauración tratará de tener restaurantes abiertos las 24 horas en todas las poblaciones en la que está presente.
A finales de 2009 McDonald's ya contaba con 50 locales que tenían este horario, unos durante los siete días de la semana y otros sólo los fines de semana, y el objetivo es que a finales de 2010 abran las 24 horas unos 100 restaurantes, en torno al 25% del total.
Abril compareció en rueda de prensa acompañada de Mariano Muñoz, franquiciado de McDonald's en Algete (Madrid), quien afirmó que obtiene el 10% de sus ventas a través de las 24 horas.
850 NUEVOS EMPLEOS EN 2010.
La compañía invirtió el pasado ejercicio 24 millones de euros en 15 nuevos restaurantes (tres de ellos propios y ubicados en aeropuertos), que generaron cerca de 750 nuevos empleos. De las 57 aperturas proyectadas para los próximos tres años, 17 se producirán en 2010, con una inversión de 31 millones y con la creación de 850 nuevos puestos de trabajo.
Además, McDonald's España está desarrollando un plan de remodelación de restaurantes, de manera que en 2009 invirtió 21 millones de euros en la renovación de la imagen de 47 locales y para 2010 tiene previsto destinar otros 28 millones en 63 establecimientos.
Así, el 70% de la red estará remodelado a finales de 2010, según destacó Abril, quien remarcó que al cierre de este ejercicio toda la red ofrecerá conexión wi-fi gratuita.
La presidenta de la filial española, que indicó el 75% de los proveedores de la cadena son españoles, remarcó asimismo la continuidad de "la línea de calidad y transparencia", con el lanzamiento de la plataforma digital 'wwww.comprometidoscontigo.com', con formato de blog.
McDonald's cumplirá en 2011 sus 30 años en España, un mercado que se sitúa entre los diez primeros del grupo y como el cuarto en Europa, tras Francia, Alemania y Reino Unido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Workcenter reforzará su expansión a través de franquicias, con unas 30 aperturas en tres años
- Economía/Empresas.- Workcenter reforzará su expansión a través de franquicias, con unas 30 aperturas en tres años
- Economía/Empresas.- Workcenter reforzará su expansión a través de franquicias, con unas 30 aperturas en tres años