Vigo, 21 mar (EFECOM).- El nuevo director de la fábrica PSA Peugeot-Citroen de Vigo, Pierre Ianni, se marcó hoy como prioridad al frente de la factoría viguesa fabricar vehículos con una "mayor calidad" porque es una de las "fuentes" para reducir los costes de producción, segundo objetivo a conseguir, señalo.
Durante su primera comparecencia pública tras su toma de posesión a principios del presente mes de marzo y después de la marcha de Javier Riera, Ianni confirmó que la nueva dirección está trabajando en la elaboración de un plan para lograr esa reducción de costes, medida impulsada por el presidente del grupo Christian Streiff.
A pesar de que no quiso avanzar qué medidas concretas se pondrán en marcha para conseguir esa reducción, el director de la fábrica apuntó que con ese plan "detallado" se buscarán "todas las fuentes posibles" para lograr menores costes.
Al tiempo mandó un mensaje de tranquilidad a la plantilla de la factoría asegurando que en esta nueva etapa de PSA en Vigo no habrá cambios sustanciales.
El presidente de PSA habló, en su momento, de una reducción en los costes de producción del 30 por ciento, una cifra que, para Ianni, dependerá de las características de cada planta automovilística.
Según el directivo francés, "tenemos que trabajar y fabricar con una mayor calidad" y avanzó que las previsiones para este ejercicio de 2007 es llegar a los más de 500.000 vehículos, teniendo en cuenta que, diariamente, la planta fabrica unos 2.200.
Precisamente, en cuanto a las previsiones, el francés adelantó que éstas "son buenas", pero que no hay que olvidar que dependen totalmente de la respuesta del cliente.
Sobre los nuevos modelos C4 que está fabricando la factoría viguesa, Ianni precisó que la demanda también es buena, aunque no despejó si la planta de Vigo seguirá produciendo con exclusividad el Berlingo y la Partner por, responder, a una cuestión confidencial.
Ianni reconoció la "importancia" que tiene la planta de PSA en Vigo y se comprometió a dedicarse por entero para seguir manteniendo este centro como un referente europeo de "calidad" y "competitividad".
A pesar de las "presiones" cada vez más fuertes, según reconoció Ianni "acá en Galicia tenemos posibilidades de competir", sobre todo, en lo que se refiere a los países emergentes caracterizados por sus bajos costes.
Defendió el "clúster" gallego de la automoción como una "apuesta" para esa competencia que hay que demostrar "en poco tiempo" y que la base es la organización que "nos permitirá responder con la máxima responsabilidad".
El futuro, a su juicio, "depende en realidad de nosotros", al tiempo que comentó que impulsará el "diálogo social" para que, en conjunto, la planta viguesa busque "lo mejor".
Comentó que en Vigo se encontrarán "soluciones" para conseguir los objetivos marcados desde Francia por Streiff y, aseveró que la factoría y el grupo PSA cuenta con "todos los ingredientes" para lograr esos retos empresariales.
"La política es tomar las dificultades y desafíos como oportunidades de progreso", dijo Ianni, quien reclamó la ayuda de las instituciones públicas para ser "más competitivos".
Señaló, también, que no prevé cambios en la cúpula viguesa porque sus integrantes "han mostrado su competencia y voy a seguir con ellos", al tiempo que elogió la gestión de su antecesor, Javier Riera al afirmar que es "un orgullo venir a trabar con gente que ha hecho un buen trabajo".
"Mi objetivo es trabajar para que la actividad siga creciendo", reiteró.
Reconoció que le ha impactado el tamaño y la organización empresarial de la factoría y resaltó que cuenta con "todos los ingredientes" para seguir mejorando.
En cuanto a la falta de suelo industrial en Vigo, una de las reivindicaciones de Riera, Ianni reconoció que es cierto la falta de espacio en la planta y alabó la capacidad de PSA para convertir ese obstáculo en una "oportunidad".
Por último, Ianni se refirió a la base logística ubicada en terrenos de la Autoridad Portuaria y aprovechó para reclamar que "nos den lo que necesitamos y nos acompañen en nuestro crecimiento". EFECOM
rvf/al/mdo
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