Economía

Rafael mateo, nuevo director general de acciona energía

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Rafael Mateo se ha incorporado a ACCIONA (ANA.MC)como director general de la filial de Energía, reportando directamente a Carmen Becerril, hasta ahora directora general de Recursos Corporativos de Acciona, que ocupará la presidencia de la División de Energía del grupo con efectos de 1 de enero de 2010. Rafael Mateo era hasta ahora gerente general de Endesa Chile.

Según informó hoy la compañía, este nombramiento se enmarca en el proceso de reorganización del equipo directivo de la División de Energía de Acciona, impulsado desde el Consejo de Administración de la compañía en el marco de su relanzamiento estratégico.

El objetivo es fortalecer la estructura organizativa de Acciona Energía "ante los nuevos retos estratégicos que debe abordar en esta nueva etapa".

Rafael Mateo, nacido en 1959, es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado su vida profesional en Endesa, iniciando su carrera como director de la central térmica de Teruel desde 1982 hasta 1997. Posteriormente fue director de Producción, hasta 1999.

En esta fecha asumió la Gerencia de Producción y Proyectos de Endesa Chile, con responsabilidad sobre Latinoamérica y, a partir de 2004, la Gerencia General, gestionando una capacidad de generación de 18.000 MW en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

(SERVIMEDIA)

15-DIC-09

CCB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado