Economía

S&P pone en perspectiva negativa el 'rating' de España

La agencia de calificación ha confirmado la nota 'AA+' de la deuda a largo plazo de España, pero ha rebajado la perspectiva de crédito, que pasa de "estable" a "negativa", ante las previsiones de bajo crecimiento económico y la persistencia de un elevado déficit fiscal. Según indica Standard & Poor's en su informe, esta nueva revisión deja abierta la posibilidad de un recorte de la calificación soberana de España en los dos próximos años.

"El cambio en la perspectiva se debe a nuestras expectativas de un crecimiento del PIB significativamente más bajo y a la persistencia de déficit fiscales elevados a medio plazo, a falta de esfuerzos de consolidación fiscal más agresivos y politicas más fuertes enfocadas a la mejoría de las perspectivas a medio plazo", explica en su informe el analista de S&P, Trevor Cullinan.

En este sentido, el experto indica que si el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero anuncia "medidas concretas" con las que alcanzar "creíblemente" crecimientos del 2% o superiores de aquí a 2012, "la presión a la baja sobre los ratings podría disminuir".

Así, la perspectiva negativa "refleja el riesgo de una rebaja (de la calificación) en los dos próximos años en ausencia de medidas más agresivas por parte de las autoridades para hacer frente al desequilibrio fiscal y exterior", precisa la calificadora de riesgos.

Economía moderna y diversificada

En lo que respecta al rating soberano de España, que perdió la máxima nota de S&P el pasado mes de enero, la agencia considera que refleja la modernidad y relativa diversificación de la economía, así como el "manejable, aunque rápidamente creciente" endeudamiento del Estado, que alcanzará el 67% del PIB en 2010.

Asimismo, destaca que la pertenencia de España a la zona euro proporciona al país estabilidad monetaria y en los tipos de cambio, lo que permitió evitar algunas de las presiones derivadas de la reciente crisis financiera.

Sin embargo, S&P advierte en su informe de que "en comparación con otros países con su calificación, España se enfrenta a un prolongado periodo de evolución por debajo de sus pares, con una tendencia de crecimiento del PIB anual inferior al 1% debido al alto endeudamiento del sector privado (177% del PIB en 2009) y a un rígido mercado de trabajo", lo que sugiere que las presiones deflacionarias podrían ser más también persistentes, ralentizando el ritmo de consolidación a medio plazo.

Instantes después de conocerse la rebaja en la perspectiva de la deuda española, el diferencial del bono español con el bund alemán se ampliaba a 69 puntos básicos, su nivel más elevado desde julio, mientras que el precio de los contratos de garantía frente a impagos de deuda (CDS) subía seis puntos básicos, hasta 95,3 puntos, frente a los 89,3 del cierre de ayer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum90

Beltenebrós, MUY HONORABLE Y HORADO EMPLEADO PUBLICO SOCIALISTA CATALÁN (El Exmo Sr. Carod Rovira me ha prometido que si sigo comportándome bien dentro de pocos años me aprobara las oposiciones a sereno y tendré salario fijo y para siempre,
A Favor
En Contra

S & P son una pandilla de fascistas del P.P:

la crisis ha terminado en España gracias al gran incremento del gasto publico:

Y todo ello gracias a la generosidad de Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero,

Premio Nobel de la paz para nuestro señor presidente don José Luis Rodríguez Zapatero. Premio Nobel de la economía para Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero

gracias a Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero los españoles podemos llevar la cara alta alrededor del mundo, pues nos hemos convertido en los mas ricios, guapos, cultos, inteligentes y realizados de todo el mundo

Es gracias a la visión de futuro del gran estadista, Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero, que España ha sido la primera potencia del mundo en salir de la crisis a la que nos sometieron los empresarios, autónomos, ahorradores y demás escoria codiciosa y neoliberal con el fin de derrocar al gran genio Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero.

El gran logro Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el plan de rescate bancario, que ha destinado 90.000 millones de euros del erario publico para salvar las cajas de ahorros presididdas por camaradas del Partido y que los empresarios neo-liberales trataban de arruinar con sus proyectos constructivos, cuyo único fin era dejar en evidencia a los camaradas, y ocupar ellos estos altos cargos y enriquecerse injustamente.

por ello, todos los que criticáis a nuestro señor presiente del gobierno seréis ajusticiados en breve por traidores: pagareis con vuestras cabezas y con la sangre de vuestros hijos la traición a nuestro partido.

LA CULPA DE LA CRISIS ES DE LOS AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS, TRABAJADORES DE LA PRIVADA Y BANQUEROS QUE NO AYUDAN AL P.S.O.E., Y ELLO PORQUE NO PAGAN TODOS SUS IMPUESTOS.

Pena de muerte a todos los neo-liberales, fascistas, nazis, neo-con, empresarios, autónomos, trabajadores de la privada, y demás canalla envidiosa, codiciosa, egoísta, y ladrones que no pagan todos sus impuestos. Y también pena de muerte a todos los banqueros, (menos los que han ayudado a nuestro señor don José Luis Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E)

Y finalmente a la mafia internacional de Agricultores y Campesinos, a la horca con todos ellos, pues han provocado esta crisis para derrocar a nuestro señor don José Luis Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E: pagaran con sus sangre y con la sangre de sus hijos tamaña canallada.

LOS AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS, y TRABAJADORES DE LA PRIVADA AGRICULTORES Y PESCADORES, SON UNA PANDA INÚTILES QUE NUNCA HAN DEMOSTRADO QUE VALGAN NADA, A DIFERENCIA DE COMO LO HACEMOS EN EL SECTOR PUBLICO COLUMNA VERTEBRAL DE LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS, CON UNAS OPOSISICIONES, Y GRACIAS A NOSOTROS TODA ESTA PANDILLA DE INUTILES Y LADRONES PUEDEN COMER.

premio Nobel de económica a nuestro señor presidente YA.

Premio Nobel de la paz a nuestro señor Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E YA

Puntuación -106
#1
J.M.
A Favor
En Contra

Todos los ciudadanos debemos ser conscientes de lo que esto significa y que puede ser un proceso que hasta pueda sacarnos del Euro. Ante esta medida, ocasionada por la nefasta política económica de este gobierno de paro, miseria y prevendas, yo como humilde ciudadano pido que dimitan y dejen paso libre a un gobierno que se tome la economia como prioridad muy en serio. Nuestro bienestar y el de nuestros hijos depende de ello. J.M.

Puntuación 90
#2
Isasi
A Favor
En Contra

Preparense para un buen descadabro en el Ibex hoy

Puntuación 60
#3
fede
A Favor
En Contra

Ya empezamos a digerir tanto derroche!!. Y ojo que el año que viene las noticias serán peores porque solo algunos iluminados ven la luz al final del tunel.

Para cuando tendremos un equipo económico inteligente y bien preparado que sepa llevar el país hacia adelante?

Puntuación 79
#4
r
A Favor
En Contra

Lo que nos faltaba. Viva ZP y sus medidas de economia sosterrible.

Puntuación 43
#5
SAntiaGO
A Favor
En Contra

Ya empiezan los lobos a comerse al débil.

La rebaja de la calificación está a la vuelta de la esquina(2 meses) y nuestra deuda mas cara:

¿Alguien pensaba que no llegaria?

Arriba el dólar,estamos que nos salimos.

!Vamos que nos vamos!

10800?

!MAS CERCA QUE LOS 11500!

Puntuación 35
#6
S&P
A Favor
En Contra

Economía insostenible según dicen los expertos, de los que tanto se rien en las altas esferas

Puntuación 47
#7
javier
A Favor
En Contra

Madre mia.... la que se va a preparar.

Puntuación 53
#8
Andres
A Favor
En Contra

Les recuerdo a ustedes que tanto Fitch como Moody, las otras dos agencias de calificación junto con S&P, que manejan el mercado de rating de la deuda, califican a España AAA estable, recordemos que S&P fue la agencia que calificaba los bonos-basura previos a la gran catástrofe, como triple A, y dejémonos de pamplinas de salir del euro y gilipolleces de ese calibre, eso es imposible y a todas luces falso.

Puntuación 17
#9
Pepín
A Favor
En Contra

Ya os lo decía. Antes de fin de año en 7.400

Pepín

Puntuación -9
#10
Pepón
A Favor
En Contra

Pepín, so tonto de los cojones, también lo decías en octubre y noviembre, vete a la mierda bonito.

Puntuación -8
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

El número 1 siempre está con las mismas tonterias, no hago carrera de él.

Yo como casi siempre quiero ser muy escueto, al estilo de Laconia:

¡¡Que nos quiten lo bailao!!.

Puntuación -19
#12
Tomate
A Favor
En Contra

Joder con el Pepin es mas sabio que mismisimo nostradamus.....

Puntuación 5
#13
desastre creciente
A Favor
En Contra

¿Tu invertirias en un pa´s que puede perder la 3A?. Seguramente no. Quieres garantias. Ahora viene la desinversión extranjera que saldrá pitando de nuestra deuda y nuestra bolsa, con el daño irreparable que esto hace. En el gobierno cazando gambusinos

Puntuación 25
#14
Rub Al Cabra
A Favor
En Contra

--GRACIAS zetapedos POR MANDAR ARRUINAR A ESTA HERMOSA NACIÓN LLAMADA ESPAÑA---





--------ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!

Puntuación 28
#15
S@Pollas
A Favor
En Contra

Es muy bonito y completamente cierto, pero que se miren mejor su propio rating y el de Reino Unido que tampoco están para tirar cohetes. A alguien le interesará que estas noticias salgan cerrando el año porque a mi me parece muy sospechoso, Dubai, Grecia, ahora esto y en 2 días de la recuperación al fin del mundo otra vez.......

Puntuación 7
#16
beltenebrós
A Favor
En Contra

fede 4:

Llevas toda la razón del mundo, el Josemari que es muy listo ya ha dicho por donde hay que ir:

El energúmeno, desquiciado, enajenado, amargado y mala uva de Asnar quiere que volvamos a la ENERGIA NUCLEAR.

A mi, me gusta el Partido Popular pero, por ahí, yo no paso.

Puntuación -27
#17
Javier
A Favor
En Contra

El numero 1 esta chalao!

Puntuación 11
#18
Pedro
A Favor
En Contra

A Andrés (nº 10). Tienes toda la razón, desgraciadamente tenemos poca memoria y no nos acordamos de las desgracias de las casas de rating.

No obstante es un problema ya que la deuda española se pagará con mayores cupones, y eso siempre es más endeudamiento.

Un saludo

Puntuación 5
#19
pufo
A Favor
En Contra

Cuando el iceberg rajó al Titanic, muchos pensarían que no había problema, que no pasaba nada, que el choque no había sido para tanto, que era insumergible, que había mucho alarmista entre la tripulación, que siga la fiesta, que... glub, glub, glub...(antes de tres horas)

Puntuación 40
#20
manuel
A Favor
En Contra

ZP tu deuda no la van querer ni los de Mauritania, vas a tener que pagar los secuestros en dólares!!!

Puntuación 12
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

16 Rub Al Cabra:

¿Y que tiene "HERMOSAS" la nación de España?; ¿quizas las tetas?.

Tu sigue rebuznando elecciones anticipadas, rebuzna, rebuzna, luego llegais sin fuelle cuando toca.

Puntuación -27
#22
SAntiaGO
A Favor
En Contra

Andrés:

Las agencias de calificación están para lo que están para hacer terrorismo financiero.

No quieren regularlas(ni auditarlas) por que entonces veríamos el verdadero alcance de esta crisis.

!vamos que nos vamos!

Puntuación 9
#23
inypsa
A Favor
En Contra

BROTE VERDE no hay duda

Puntuación 10
#24
luis
A Favor
En Contra

Y ¿quien califica a S&P, Fitch y Moody? ......

Si los bonos basura eran calificados como triple A, que son los bonos AA+, ¿sub-basura?

Puntuación 10
#25