Economía

Almunia: "la comisión continuará supervisando muy de cerca la situación de grecia"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia, dijo hoy que la Comisión continuará "supervisando muy de cerca" la situación en Grecia y se mostró dispuesto a ayudar para presentar un programa completo de consolidación y reforma para ese país que ha visto rebajada la calificación de su deuda pública.

En un comunicado, Almunia explica que la sostenibilidad de las finanzas públicas en Grecia "ha atraído la atención de los mercados financieros y de las agencias de calificación".

"El que un Estado de la zona euro atraviese una situación difícil es motivo de preocupación para la zona euro en su totalidad", reconoce el comisario europeo.

Por ello, Almunia auguró que Grecia se enfrenta a "considerables" desafíos económicos y fiscales, si bien Ejecutivo griego ha comunicado a la Comisión y al Eurogrupo su determinación de restablecer unas finanzas públicas saneadas.

"La Comisión continuará supervisando muy de cerca, en estrecha colaboración con el presidente del Eurogrupo, la situación en Grecia y se muestra dispuesta a ayudar al Gobierno griego a presentar un programa completo de consolidación y reforma, en el marco de las disposiciones del Tratado relativas a los Estados miembros de la zona euro", sentenció Almunia.

(SERVIMEDIA)

09-DIC-09

GFM

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin