Ofrecido por:

Economía

Economía/Finanzas.- El alcalde de Tarragona presionará para evitar despidos en la fusión de las cajas

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, anunció hoy que ejercerá medidas de presión para evitar los 1.800 despidos que se prevén en el proceso de fusión entre Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa. Consideró que la cifra es un "engaño" y que no existe este sobrante de plantilla.

Tras reunirse hoy con los principales representantes de los sindicatos de Caixa Tarragona, Ballesteros se comprometió a velar por que se cumplan todos los requisitos pactados y avanzó que se opondrá a cualquier propuesta que vaya contra los intereses de los trabajadores y del territorio.

Aseguró que la Diputación de Tarragona impulsará una comisión de seguimiento de la que también formarán parte el resto de grupos políticos. Por su parte, los sindicatos no descartaron movilizarse si no se llega a un acuerdo satisfactorio con las cajas y exigieron transparencia para conocer las oficinas afectadas por la reestructuración derivada de la fusión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky