'Irán no ha suspendido sus actividades vinculadas al enriquecimiento' de uranio, indicó la AIEA en un informe que será transmitido al consejo de gobernadores de la Agencia y al Consejo de Seguridad de la ONU.
VIENA (AFX-España) - Irán no cumplió la resolución 1737 de Naciones Unidas para detener su programa de enriquecimiento de uranio, según el informe de la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica) dado a conocer el jueves en Viena.
Una resolución del Consejo de Seguridad acordada en diciembre impuso sanciones limitadas a Irán para que detuviera las actividades de enriquecimiento de uranio, que puede utilizarse para fines civiles, como asegura Teherán, o para fabricar la bomba atómica, como sospechan los occidentales.
Según el informe, del cual la AFP obtuvo una copia, Irán se negó a cooperar en cuestiones cruciales como la entrega de un documento de 15 páginas que sirve de plan de arranque para la fabricación de bombas atómicas.
La AIEA también pide a Irán que acepte la instalación de cámaras de vigilancia en la planta subterránea de enriquecimiento de Natanz, en el centro del país.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- IRÁN inyectó gas de uranio en segunda cascada de enriquecimiento
- Chirac: Irán debe frenar enriquecimiento de uranio para negociar
- Irán pone condiciones a una suspensión del enriquecimiento de uranio (II)
- Irán pone condiciones a suspensión de enriquecimiento de uranio
- Rusia y Kazajistán firman protocolos para enriquecimiento uranio