MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Banco POPULAR (POP.MC)registró un beneficio neto de 651 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que muestra un descenso del mismo del 32,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se debió a la mayor dotación de provisiones, que pasaron de 588 millones de euros en el mismo periodo del año anterior a 1.223 millones de euros en los nueve primeros meses de este ejercicio.
Si se elimina este efecto, el beneficio antes de provisiones alcanzó los 2.068 millones, un 16,6% superior al mismo periodo del año anterior.
La entidad ha logrado elevar un 4,7% la concesión de créditos a la clientela y un 23,6% los depósitos de clientes.
Banco Popular ha logrado además reducir las entradas en mora de sus clientes, debido al mantenimiento de un "elevado" y "recurrente" volumen de recuperaciones.
Así, la tasa de morosidad se encuentra ya en el 4,63%, desde el 2,19% en que se encontraba hace un año, mientras la tasa de cobertura ha descendido hasta el 45,01%, desde el 85,57% de septiembre de 2008.
(SERVIMEDIA)
26-OCT-09
GFM
Relacionados
- El beneficio del Banco Popular cae un 34,7% hasta junio por la dotación a provisiones
- El beneficio de Banco Popular cae un 34,7% hasta junio por la dotación a provisiones
- Banco popular redujo un 34,7% su beneficio tras aumentar las provisiones
- El beneficio de Banco Popular cae un 34,7% hasta junio por la dotación a provisiones
- El beneficio del Banco Popular cae un 30,7 por ciento hasta marzo por la dotación a provisiones