AVILA, 21 (EUROPA PRESS)
La primera reunión entre la empresa y la representación social para abordar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no sirvió para acercar posturas, informaron fuentes sindicales.
El ERE de suspensión temporal presentado por la empresa pretende la suspensión temporal de 75 días hasta el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2010, pero el Comité Empresa echa en falta un plan de viabilidad de futuro para la factoría de la capital abulense.
Los trabajadores se encuentran pendientes de la reunión que el día 23 se celebrará en la factoría abulense entre el consejero director general de Nissan en España, Fumiaki Matsumoto, y el director general de Industria del Ministerio de Industria, Jesús Candil.
En el encuentro se han acercado posturas sobre las condiciones que tendrán los trabajadores durante el ERE y que no se incluya a los trabajadores que carecen de prestación por desempleo y los que tengan más de 53 años de edad, que tampoco se vieron afectados por los tres expedientes anteriores aprobados en el plazo de año y medio.
Relacionados
- Economía/Motor.-El alcalde de Roquetes (Tarragona) pide igual esfuerzo para salvar Lear que el destinado a Nissan y Seat
- Economía/Motor.-El alcalde de Roquetes (Tarragona) pide igual esfuerzo para salvar Lear que el destinado a Nissan y Seat
- Economía/Motor.- Nissan se alía con Sumitomo para reutilizar baterías de coches eléctricos
- Economía/Motor.- AvtoVAZ, Renault y Nissan invertirán 240 millones en nuevos modelos
- Economía/Motor.- Trabajadores de Nissan en Navarra exigen a los parlamentarios su apoyo contra el ERE de 56 despidos