Economía

Economía/Empresas.- Grupo Enerthi compra Antibióticos con la intención de mantener los empleos y lograr la rentabilidad

LEON, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Enerthi adquirió hoy la empresa Antibióticos, asentada en León, con la intención de mantener los puestos de trabajo e incrementarlos en un futuro, potenciar el área comercial, conseguir el autoabastecimiento energético y obtener rentabilidad.

Los trabajadores de la empresa, que mediante esta operación pasa a ser capital español en su totalidad, conocieron la noticia de la venta en una reunión extraordinaria y urgente celebrada hoy, según aseguraron la Unión Sindical Obrera (USO) y el comité de empresa en sendos comunicados recogidos por Europa Press.

El comité de empresa de Antibióticos manifestó que, según el representante del Grupo Enerthi, Pedro Ruiz, la compañía seguirá con su actividad bajo el nombre de Antibióticos y Vitatene será uno de sus clientes, al no entrar en la operación de compra.

Igualmente, Ruiz trasladó a los empleados que su intención es potenciar las áreas de I+D+i y comercial, además de hacer de Antibióticos una empresa "rentable" y con capacidad para autoabastecerse energéticamente.

El comité de empresa de Antibióticos dio la bienvenida a los nuevos propietarios y expresó su apoyo "siempre y cuando" se apueste por el futuro de la compañía y demandó que, "con la mayor brevedad" posible, se establezcan contactos con los trabajadores para conocer sus intenciones con mayor profundidad.

BUSCAR UN FUTURO PARA LA EMPRESA

Los representantes del comité de empresa de Antibióticos expresaron recientemente la necesidad de buscar "entre todos" el futuro para la empresa y declararon que en los últimos años se ha demostrado que la sociedad "no ha sabido liderar un proyecto de futuro", apuntó.

Además, aseguraron que los representantes sindicales y los trabajadores harán "todo lo posible" para que Antibióticos continúe adelante, "con los gestores actuales o con los que vengan".

Enerthi es una empresa española constituida en 2006, especializada en la selección, el desarrollo y la construcción de proyectos de fuentes renovables y de proyectos hidráulicos, según informa el Grupo Enerthi en su página web, www.enerthi.net.

Durante sus tres años de actividad, la compañía ha experimentado un importante crecimiento por el que ha logrado su presencia internacional en mercados consolidados como España, Francia e Italia, así como en mercados emergentes con un alto potencial como Chile, México, Brasil y Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado