El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, expresó hoy su confianza en que se retomen las negociaciones entre Magna y los sindicatos de Opel España, con el fin de obtener un acuerdo positivo para la planta de Figueruelas (Zaragoza), a pesar de la convocatoria de cuatro días de huelga por parte del comité de empresa.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Vamos a confiar en que todavía se pueda negociar y que el acuerdo pueda ser positivo", destacó el titular de Trabajo, quien realizó estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios a la Excelencia en la Economía Social Madrileña.
Corbacho elogió el trabajo del Ministerio de Industria y opinó que los sindicatos de Figueruelas "están dando pruebas de que quieren un acuerdo negociado, más allá de que la propuesta que hay ahora encima de la mesa no sea de su entera satisfacción".
El ministro explicó que esta mañana ha hablado de la situación de Figueruelas con el titular de Industria, Miguel Sebastián, quien le trasladó que desde su departamento seguirán negociando y trabajando para el mantenimiento de la fábrica aragonesa y para que el acuerdo pase por el menor ajuste posible de plantilla.
Relacionados
- Economía/Motor.- Corbacho cree que todavía existe margen para negociar y obtener un acuerdo positivo para Figueruelas
- Corbacho condiciona la vuelta al diálogo social a un acuerdo entre sindicatos y empresarios
- Economía.-(Amp) Corbacho dice que un acuerdo de patronal y sindicatos sobre convenios puede facilitar el diálogo social
- Economía.-(Amp) Corbacho dice que un acuerdo de patronal y sindicatos sobre convenios puede facilitar el diálogo social
- Corbacho dice que el acuerdo entre patronal y sindicatos sobre convenios ayudaría al diálogo social