MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo francés Pierre&Vacances alcanzó durante el ejercicio fiscal 2008-2009 --que cerró el pasado 30 de septiembre-- una facturación de 1.451 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,9% en comparación con el año anterior, demostrando una "excelente resistencia en un contexto de crisis", informó hoy la compañía en un comunicado.
Concretamente, en el pasado ejercicio el grupo registró un descenso de la facturación del 1,8% en su negocio turístico, hasta 1.148 millones de euros, frente a un crecimiento del 18,5% (303 millones de euros) en sus actividades inmobiliarias.
En el segmento turístico, la compañía señaló que los buenos resultados de los destinos de montaña y urbanos compensaron el descenso de los destinos de playa, motivado por los cierres durante el invierno.
Por otro lado, Pierre&Vacances informó de que, con el objetivo de reforzar su desarrollo, ha nombrado a Sven Boinet nuevo director general, cargo que ostentará a partir del próximo 16 de noviembre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- David Uriarte, nuevo director general de Turismo en España del grupo Pierre & Vacances
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances factura un 2,2% más, en los nueve primeros meses del ejercicio 2008/2009
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances España renueva su web para duplicar ventas 'online' en 2009, hasta el 20% total
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances factura un 6,4% más, hasta 297,4 millones, en el último trimestre de 2008
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances logra un beneficio neto de 73,4 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal