Madrid, 14 feb (EFECOM).- El secretario general de UGT y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Cándido Méndez, dijo hoy que espera que el nuevo presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "siga la línea" de su antecesor, José María Cuevas.
Confío, aseguró Méndez, "que Díaz Ferrán seguirá la línea de acuerdo y de tender puentes que a lo largo de más de dos décadas" fue "la ejecutoria del presidente que don Gerardo releva, don José María Cuevas".
"Espero que (Díaz Ferrán) considere que el diálogo social es un factor de progreso y un factor que juega a favor de la intervención con las organizaciones sindicales, a favor de la mejora de la situación de los trabajadores y también a favor de la mejora de la situación de las empresas", agregó Méndez.
Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, consideró "muy positivo" el nombramiento de Díaz, y afirmó que, durante su etapa como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la patronal empresarial madrileña (CEIM), el nuevo presidente de la CEOE mantuvo con el sindicato una "relación basada en el respeto institucional".EFECOM
nrb/pamp/cg
Relacionados
- Economía/Laboral.- Méndez dice que la realidad española es "más serena y menos crispada" que el clima político actual
- Méndez reitera "clima político" debería adecuarse más a "realidad española"
- Méndez:Almussafes tiene perspectivas futuro pero "hay que tener guardia alta"
- Economía/Motor.- Méndez cree que Ford debe invertir 22 millones en la planta de Almussafes
- Méndez confía E.ON garantice la autonomía de gestión de Endesa