Economía

Banesto establece una línea para financiar proyectos de innovación, por importe de 100 millones de euros

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la presidenta de BANESTO (BTO.MC) Ana Patricia Botín, firmaron hoy un acuerdo por el cual el banco establecerá una línea para financiar proyectos de diseño e innovación, por importe de 100 millones de euros.

Según informó el banco, el acuerdo contempla el establecimiento de una línea continua de colaboración entre Banesto y la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) para prestar apoyo a empresas que presenten proyectos con un fuerte componente de diseño e innovación.

La entidad busca financiar proyectos que desarrollen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, que puedan aportar a las empresas ventajas en términos de productividad, diferenciación y competitividad.

El convenio firmado hoy con DDI se enmarca dentro del programa "Banesto Lidera", que, en lo que va de año, ha suscrito 20 acuerdos de colaboración con distintos organismos públicos y privados de toda España estableciendo líneas de financiación a pymes y empresas por importe de 4.570 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

22-SEP-09

PMB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin