Economía

La CEOE prevé que no se cree empleo hasta dentro de cinco años

La patronal afirma que la salida de la crisis será "lentísima" porque no hay nuevas locomotoras económicas y considera que la Ley de Economía Sostenible es sólo una "nube de humo".

Largo lo fían en la CEOE. Nada menos que hasta el año 2014, es decir, todo un lustro, es el plazo que nos queda todavía, en opinión de la patronal, para que la economía española empiece a crear empleo neto.

El dato se avanzó durante la reunión de la Junta Directiva del pasado miércoles, en la que la cúpula de la organización empresarial constató el optimismo que se deriva de los indicadores más recientes sobre la evolución de las grandes economías mundiales, que a final de año podrían haber entrado ya en la senda de la recuperación. Todas, menos la española.

Y es que las cifras no engañan. Como se puso de relieve en la reunión, EstadosUnidos está creciendo al 4 por ciento, China al 8, Brasil por encima del 6, Japón al 3 por ciento y en Europa, con datos de la CE, todos los países, hasta Portugal y Grecia crecen con las solas excepciones de España e Irlanda.

Un retraso que CEOE estima que "puede ser muy grave para España", dado que el crecimiento de la actividad económica mundial traerá como derivadas subidas en la inflación, los tipos de interés y el precio del petróleo. Un escenario que en España, al seguir con crecimientos negativos, se traducirá en un encarecimiento de la deuda exterior, en nuevas subidas de precios y caída de las rentas y el consumo. "Además, y como no se han hecho los deberes que se tenían que haber abordado, tampoco hay nuevas locomotoras económicas", afirman los responsables de la patronal, la salida de la crisis en España será "lenitiva", no esperándose creación de empleo neto hasta el 2014.

También se reiteró, en la Junta Directiva, el escepticismo de los empresarios ante la Ley de Economía Sostenible que el Gobierno prepara como alternativa de modelo económico para la salida de la crisis y la consolidación posterior.

El problema que plantea CEOE es el de su "inoportunidad temporal", porque lo que la economía española necesita son medidas inmediatas y no un proyecto de ley cuya tramitación parlamentaria retrasará la entrada en vigor de las medidas hasta principios de 2011.

Como aseguraban algunos de los empresarios asistentes, se trata de otra "nube de humo", a pesar de lo cual la patronal va a colaborar con el Gobierno y presentar sus recomendaciones y propuestas. Lea el artículo completo en la edición de fin de semana de elEconomista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

saco de inutiles
A Favor
En Contra

entonces no se para que queremos tantos directivos, si no tienen ideas de nuevos nichos de negocio¡¡¡¡para que gana esta gente tanta pasta , si trabajan menos que los curritos¡¡¡

estoy harto de tanto directivo vividor, ya esta bien que siempre tengamos que pagar los platos rotos los mileuristas

Puntuación 52
#1
serafin
A Favor
En Contra

Y eso siendo optimista.

Puntuación 30
#2
hispafinanzas.com
A Favor
En Contra

en fin a ver cuando encontramos trabajo y esta mejor la cosa

Puntuación -10
#3
am
A Favor
En Contra

Gracias Zp por traer a nuestro pais tanta miseria y pobreza para el futuro.Y tu eres socialista, obrero y español?

Me das verguenza tu y quienes te hemos votado.

Ojala tengas que salir corriendo del pais cuando lleguemos a los 5.000.000 de parados por que es lo unico que nos queda ya que el Partido Payudar y heredar no esta por la labor de hacer oposicion.

Nunca jamas volvere a votar socialismo.

Puntuación 33
#4
Trajimos a 6 millones de inmigrantes a trabajar en el ladrillo
A Favor
En Contra

Trajimos a 6 millones de inmigrantes a trabajar en el ladrillo.

Hay 4 millones de trabajadores del ladrillo en paro.

¿ es malo ?

¿es mejor construir 800.000 pisos/año,

y qué los pisos suban de precio un 18% anual ?

Puntuación 35
#5
jm
A Favor
En Contra

Os habeis fijado que casualidad irlanda y españa, que tienen en comun....unos crecimientos desorbitados durante los ultimos 6 años anteriores a la crisis...el boom inmobiliario....ya no se acuarda europa cuando nos ponia de ejemplo..

Puntuación 39
#6
recuperacion imposible
A Favor
En Contra

En este estudio se define a la perfección cual es la situación mundial y cuales van a ser las consecuencias.

Culpar a Zapatero es en cualquier caso excesivo.

El Sisteme Economíco entre todos lo matamos y el solito se murió. pinchad el enlace

Puntuación -32
#7
yo mismo
A Favor
En Contra

a 6 jm...

nadie se acuerda cuando los empresarios españoles ponian por ejemplo a Irlanda...

leed esta conferencia...



Se describe a España y se dice lo bien que lo ha hecho españa y alguno mas... (Irlanda, USA, ), y lo mal que lo han hecho Alemania y Francia.

Lamentablemente. siguen proponiendo lo mismo...

Puntuación 13
#8
Leire Pajin
A Favor
En Contra

Camaradas, no os dejeis engañar por los neo liberales

La cualpa de toda es5ta crisis es de Busch y de Aznar... auxiliados por la Banca

Pero Gracias al Cielo que tenemos en el poder a Zapatero, junto Che Obama, que nos salvaran a todos los que les poermanezcamos fieles

Puntuación -36
#9
yo mismo
A Favor
En Contra

Oye 7....

Solo los fanaticos del PP suponen que la culpa de todo es de Zapatero.

Solo los fanaticos del PSOE, (¡y no todos!), pueden defender que Zapatero lo hizo bien...

Elimino Patrimonio.. para sustituirlo por gasolinas y tabaco.

dio el dinero a los bancos sin condiciones

Ha estado haciendo todas y cada una de las medidas para atacar a la clase media para darselo a los grandes grupos.

Se ha cargado la obligacion de tasar...

ha reformado las leyes ad hoc a los bancos.

crea los puntos en el carnet para salvar autoescuelas

lo del deficit tarifario,,, de coñas...

dice que los ciudadanos vamos a pagar menos que cuando entro y no es cierto, por que todos los ciudadanos vamos a pagar mas.. (eso si, sin tocar el tipo de irpf al mas puro acebes llevandonos al huerto sin mentir...)...

etc,,,

Si quieres carta, lee la que le he enviado....

Puntuación 7
#10
angle
A Favor
En Contra

lo mejor de todo es la foto de pajin levantando el puño en un y con un rolex en la muñeca y los paletos jaleando, la españa profunda, hay ke joderse

Puntuación 24
#11
Emilio
A Favor
En Contra

NO oigo a D. Emilio Botín y mira que lo recuerdo hablando hace muy pocos meses, en apoyo del Sr. Zapatero, en apoyo del peor presidente que España ha tenido. Sr. Botín, no lo oigo decir nada... ¿qué le pasa?

Puntuación 4
#12
alvaro
A Favor
En Contra

Yo si le he oido al sr Botín y hace muy poco.sigue apoyando a ZP le ha dicho que aguante y que vencerá yo me pregunto que estará ocultando ZP del sr botin para que este le apoye ó la otra versión ¿ no sera el sr botin y el capital quien a puesto a este payaso de zp para desprestigiar el psoe y que nadie le vote en decadas ? por eso en la vieja guardia del psoe hay mosqueo generalizado

Puntuación 3
#13
Criticón
A Favor
En Contra

Y en plena crisis hay quien cobra 20.000 Euros mensuales a cargo de los contribuyentes, a los que hay que subir los impuestos. Que vergüenza.

Puntuación 11
#14
pipo
A Favor
En Contra

Tener en cuenta que los políticos que lo hagan bien o lo hagan mal, se van del cargo con dos o tres pensiones de lujos y 60.000 € mínimo por cada conferencia (Aznar, Solbes, Clinton, Blair, etc.) lo que dejan son los problemas GORDOS o menos GORDOS. Al nivel donde estan no tienen nadie que lo puedan parar, ni dentro ni fuera del partido, y esto pasa en los sistemas democráticos.

Puntuación 8
#15
joseluissolano_azkar
A Favor
En Contra

Pues ya han tenido que robar los de la construccion bastante dinero, para aguantar 5 años el tirón sin currar. Yo creo que al ritmo de vida que lleva esta gentuza como maximo a los 2 años estan pelaos; luego nos comeremos unos a otros. Ala ir pidiendo más inmigrantes para explotarlos porque no pagais ni un sueldo digno. Banqueros, Constructores, Promotores y Politicos mi clase preferida de ODIO. Son unos Inutiles vividores.

Puntuación 6
#16
fghe
A Favor
En Contra

supongo que todos los que dicen predicciones se quedarán tan anchos, y los que escriben comentarios seguro que tienen la mayoría un empleo. Yo tevo 13 meses sin trabajo y sin prestación. ¿Cómo quieren que me sienta al ver esta noticia? Dan ganas de quitarse uno la vida.

Puntuación 10
#17
revolucion
A Favor
En Contra

no decian que reduciendo las cotizaciones se creaba empleo?

como se os ve la mierda que teneis en el culo

Puntuación 4
#18
Se ve venir...
A Favor
En Contra

Este sabe lo que dice, ahora tenemos que tomar el pueblo el poder, porque no vamos a alcazar los 5 millones de parados, no, que va, dentro de 2 años tendremos más de 6 millones, no digo nada dentro de 5 años de decrecimiento.

Puntuación 12
#19
ladrillito
A Favor
En Contra

Donde estaban los prohombres de la CEOE cuando venían que España crecía solamente a base de ladrillo ????

Puntuación 6
#20
la msima mierda que en irlanda
A Favor
En Contra

numero 6 la unica diferencia es que alli gobierna la derecha y aqui la supuesta izquierda pero el resultado ha sido la misma mierda. es lo que hay cuando un pais no invierte de verdad en educacion y deja entrar a millones de inmigrantes sin cualificar

Puntuación 1
#21
deivis
A Favor
En Contra

la situacion es límite, organismos de todo tipo en quiebra...paro repuntandoetc......pronto caerán un par de bancos, lo que ha tapado hasta ahora el banco de españa con la medida de los 30000 millones que fueron prestados a los bancos y con la aplicacion de nuevas normas contables explotará..no olvidemos que la banca tiene 600000 millones de euros en activos tóxicos..y que como mínimo eso se convertirá muy pronto en 300000....muchos bancos caeran....mi favorito es el pop jejeje...la señal? 12500 ibex...esa es mi señal para cortos (61,8% fibonacci jeje) ayayaya

Puntuación 1
#22
Bajarán los pisos
A Favor
En Contra

Lo único bueno de la crisis es que los precios de los pisos bajarán sí o sí, a ver quien compra ahora estando en paro. Asumirlo todos: bancos, constructoras, promotores, propietarios,etc

Puntuación 7
#23
revolucion
A Favor
En Contra

para el 7

por muy catastrofico que lo pongan en el GEAP estoy contigo

ESTO NO TIENE SOLUCION

es cuestion de tiempo ver el final del modelo insostenible actual

dentro de 20 años comenzaremos de nuevo como se empezo de nuevo en el año 1945/50

Puntuación 2
#24
Pelaez
A Favor
En Contra

como dice el -5- trajimos, o vivieron, que tanto da, 4 millones de inmigrantes para trabajar en el ladrillo...pero una vez que se acaben las obras pendientes no se comenzaran otras en diez años. Se tendria que articular mediante subvenciones la vuelta de esta mano de obra, por mucho que costara terminaria siendo barato.

Puntuación 2
#25