Economía

Espana concede una línea de crédito de 40 millones de euros a china

- El ministro de Industria viajará a China la próxima semana, para participar en la Feria Internacional de la Pyme

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de una Línea de Crédito a la Republica Popular China, por importe de 40 millones de euros, para financiar pequeños y medianos proyectos, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Estos proyectos, de reducido importe y especiales características, se encontraban en proceso de tramitación para ser aprobados por una anterior Línea de Crédito, aprobada en 2005 y ya agotada.

El 28 de octubre de 2008 se firmó un Programa de Cooperación Financiera con la República Popular China, por un monto de 380 millones de euros, para financiar exportaciones de bienes y servicios españoles para proyectos desarrollados en China por empresas españolas, en el periodo 2008-2010. Como parte de dicho programa se ha acordado y establecido la Línea aprobada por el Consejo de Ministros.

Las condiciones financieras son un periodo de amortización de 36 años, con 11 años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,15 % con vencimientos semestrales.

VIAJE DEL MINISTRO DE INDUSTRIA

La próxima semana, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, viajará a China, en el marco de las actuaciones del Plan China Plus 2008-2010, que cuenta con un presupuesto de 745 millones de euros (315 millones para 2009).

Los objetivos de este plan son incrementar las exportaciones a China; aumentar cada año en quinientas las empresas exportadoras regulares; reforzar las relaciones institucionales; potenciar la imagen de España y de productos españoles; intensificar los flujos de inversión en ambos sentidos; reforzar la presencia institucional en las zonas del sur y del oeste de China para aprovechar futuras oportunidades de negocio e impulsar los sectores considerados prioritarios, especialmente el de servicios.

Sebastián asistirá a la Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa en la que España es país invitado. A través de la presencia española en esta Feria se persiguen tres objetivos: que las empresas españolas presentes hagan negocio; dar a conocer España en sus diferentes facetas, y reforzar los contactos institucionales con las autoridades del Sur de China.

(SERVIMEDIA)

18-SEP-09

CCB/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin