Economía

Blanco: "Cuando hablo de subir impuestos me refiero a quienes declaran más de 50.000 euros"

José Blanco ha salido al paso de la polémica suscitada por el anuncio de la subida de impuestos y afirmó que "una persona que tiene ingresos superiores a los 50.000 euros al año bien puede hacer una contribución extraordinaria en estos momentos de dificultad" y que "la medida tiene bastante sentido". Este domingo, el Ministerio se ha apresurado a matizar que las declaraciones de Blanco están descontextualizadas.

En una entrevista concedida a la Axencia Galega de Noticias, Blanco aclara que "si vemos los ciudadanos que declaran a Hacienda, la inmensa mayoría tributan por menos de 30.000 euros de ingresos al año.

"Eso no sé si es clase media o no, pero cuando hablo de subir los impuestos a clases altas, me refiero a aquellos que declaran, por ejemplo, por encima de los 50.000 euros", explicó el titular de Fomento, que pidió que "no se haga demagogia y que no se saque de contexto lo que se está planteando".

Respecto a la crisis económica, señaló que "es una preocupación del gobierno, porque ya está durando demasiado tiempo en el ámbito internacional", una situación que "nos está llevando a tomar medidas extraordinarias para tratar de paliar sus consecuencias".

En este sentido, mostró su confianza en que la economía española vuelva pronto "a una senda de crecimiento y recuperación económica que posibilite a nuestro país seguir generando bienestar".

En relación al anuncio de congelación de sueldos a los funcionarios, Blanco se preguntó "quién ha hablado de congelación". "Hemos hablado de la necesidad de buscar fórmulas que permitan que el próximo año haya una contención de los salarios públicos de tal forma que no pierdan poder adquisitivo en un futuro, aunque este año con la crisis y la inflación negativa es aconsejable una contención considerable en la subida de los salarios", concluyó.

Lea aquí '¿Qué impuestos piensa aumentar Zapatero?'

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum51

A. Lucard
A Favor
En Contra

Vale, acepto subida de impuestos como pago por abrir y cerrar calles sin ton ni son...

... pero, además, ¿Por qué no bajan los salarios un 20% a los funcionarios que cobren más de 30.000 euros brutos al mes? O eso, o a echar un tercio a la calle.

Puntuación 28
#1
jjccompte
A Favor
En Contra

supongo que te refieres a ti y todo el govierno oposicion senadores y diputados y la mayoria de alcaldes y vividores que hay en este pais de pandereta

Puntuación 29
#2
jjccompte
A Favor
En Contra

se supone que te refieres a ti ytodos los que estais en el gobierno oposicion alcaldes dealgunos pueblos y capitales senadores incluyendo a todos los que hay en todos los parlamentos autonomicos ydemas en este pais de pandereta

Puntuación 9
#3
oscar
A Favor
En Contra

Me repugna que este personaje. Subir los impuestos a los que más cobran... bueno, pues vosotros deberíais de cobrar por lo que estáis haciendo!!! Es decir, NADA DE NADA!!!

Estáis echando el país abajo y os importa una m..... Ojo al 2012, porque podemos llegar a la mayor crisis que se haya visto nunca, y más con este Gobierno, que no sabe y no hace nada a derechas

Puntuación 14
#4
La Elipa me flipa
A Favor
En Contra

Y yo sin enterarme, que soy de La Elipa, que mi padre se quedó sin trabajo a los 51, que tuve que estudiar la carrera con becas (de matrícula, porque de libros y otras cosas ni un duro), que tuve que currar todos los veranos, que me esforcé y estuve 5 años currando en distintas provincias (estando separado de mi novia), que hablo 3 idiomas (sin vivir fuera de España)...y podría seguir, resulta que soy CLASE ALTA, como si hubiera nacido en La Moraleja.

Eso si, 17 administraciones, 3.100.000 funcionarios, medidas absurdas para dilapidar el superávit, ni se sabe los coches oficiales, amiguismo y clilentelismo, mala gestión...eso no hay que tocarlo ¿no?

Pues verá, llevo toda mi vida currando, y ahora voy a subvencionar el tinto de verano y botellón de toda esta gentuza, ¿verdad?

Pues que sepa que ya estoy buscando curro fuera y aqui se quedan con sus palmeros. Por cierto, en Europa se pagan muchos mas impuestos A GOBIERNOS COMPETENTES AL SERVICIO DE SUS CIUDADANOS

Puntuación 45
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Hay mucha mas gente que gana mas de ese dinero, el problema es que no bajo una nomina controlada.

Por esa regla de tres, si en una familia tienen dos nominas cuya suma supera dicho importe, deberia ser lo mismo.

Añadir que si alguien gana mas de ese importe, no significa que sea de clase ALTA, es que se lo ha currado... no como otros.

Por ultimo, por que no echan a la mitad de los funcionarios que no pegan ni golpe y viven del cuento?

Puntuación 10
#6
Una opinión
A Favor
En Contra

A ésto se reduce la sabia política económica deL P$OE, primero en negarnos la crisis cuando ya todos lo sabíamos y segundo subir los impuestos no a los que más ganan sino a las nóminas más altas. Bueno, en ésto al menos esta pandilla de mamelucos empezará a devolver algo a las arcas que saquean sin parar.

Puntuación 8
#7
negro
A Favor
En Contra

Y tu te crees que una familia que gana mas de 50.000 es clase alta? No puede ni comprar un piso en Madrid (y no puede optar a proteccion oficial), no puede acceder a las guarderias cercanas a su casa, que no tiene el puesto de trabajo fijo de por vida, etc. etc. Vosotros politicos sois la clase alta de este pais.

Puntuación 23
#8
TORNADO
A Favor
En Contra

ESTOY HARTO DE POLITICUCHOS CUTRES. SIN PREPARACIÓN, Q ESTAN AHÍ POR AMIGUISMO Y JADEAR AL JEFE.

POR FAVOR, POLITICOS PROFESIONALES, CAPACES DE NEGAR UN SUBSIDIO PARA MIRAR POR EL BIEN DE TODOS.

LOS SUBSIDIOS HACEN VER A LA GENTE QUE NO HAY OBLIGACIONES Y QUE TODO SON DERECHOS, Y HACE QUE LA GENTE QUE SIENTE OBLIGACION POR APRENDER, POR FORMARSE, POR GENERAR RIQUEZA Y EMPLEO, SE CANSE DE QUE LA GENTE SE APROVECHE DE SU TRABAJO.

AL FINAL TODOS PEDIRAN A SU EMPRESA QUE LE PONGAN EN NOMINA MENOS DE 50.000eUROS Y EL RESTO EN UN SOBRECITO.

Y LO PEOR LA SOCIEDAD NI SE INMUTA.

Puntuación 15
#9
ROE
A Favor
En Contra

Este tontolaba cada vez que habla sube el pan como poco, le tienen para decir tonterias y gilipolleces varias en vez de dedicarse a las labores propias de su "menesterio".

En este pais lo que sobrn son politicos o pilitiquchos del tres al cuarto que vieven del cuento apratde de amigotes y familiares, conocidos y demas parafernalia entre los que se encuentranEL CLAN DE LA CEJA.

Puntuación 13
#10
carme
A Favor
En Contra

Esto me gusta porque se va a poner muy interesante. De momento el Ministro (Jefe Supremo y directo de los Ingenieros de Caminos españoles), piensa en atacar financieramente a las clases, vamos a llamar, “pudientes”, que son las que en realidad están permitiendo y manteniendo el "desgobierno" del "gobierno del pueblo". Ya veremos si les gusta que les empiecen a rebuscar en los bolsillos. Me parece bien este nuevo globito sonda que ha soltado, en el caso de que no mienta como es habitual en él, y vuelva a sacar de nuevo “los euritos” de los bolsillos de sus propios votantes y aulladores simpatizantes. Salir del agujero no saldremos, pero entretenimiento circense todo el que se quiera.

Puntuación 7
#11
TORNADO
A Favor
En Contra

CON UN 18% DE PARO Y LOS SINDICATOS, CALLADITOS, NI HUELGA GENERAL, NI RECHISTAR.

AQUI ESTA TODO EL MUNDO COMPRADO CON SUBVENCIONES Y SUBSIDIOS.

LOS POLITICOS ESTOS (DE IZQDA Y DCHA) NOS LLEVAN AL ABISMO

Puntuación 12
#12
Perjudicado
A Favor
En Contra

¿Cuando los que ahora estan en paro cobraban 1200€ en nomina y 3000€ en negro, me ayudaron a mi a sacarme la carrera? NO, tube que trabajar tardes y fines de semana viendo como se paseaban con el BMW. ¿Ahora que me he forjado un futuro debo subencionar a aquellos que se han aprovechado sin pensar en su futuro y sin ser solidarios con aquellos que si lo hemos hecho? OVIAMENTE NO. Pues esto es lo que van a hacer los que falsamente nos representan. Subenciones para todos por el mero hecho de haber perdido la prestacion de desempleo. UNA TOMADURA DE PELO.

Puntuación 10
#13
uno que lo gana
A Favor
En Contra

El reducto de gente que gana mas de 50.000 euros, solemos ser de los pocos cualificados y con conocimientos. Lo que tienen que hacer es bajarnos los impuestos.

Que sigan haciendo el imbécil, que va a haber una fuga de cerebros sin precedentes.

Puntuación 14
#14
raul
A Favor
En Contra

Para Perjudicado,

lo has clavado, te leo y me veo reflejado. Pero es que para este gobierno es más importante que los parado se sigan pagando la letra del BMW que no que los estudiantes sin recursos puedan sacarse unos estudios y forjarse un futuro...así está el tema. A ver si nos damos cuenta de que España se ha terminado para siempre. No quedará nada de lo que fue, si es que algún día fue algo.

Puntuación 6
#15
pedro
A Favor
En Contra

En este país los únicos cerebros de verdad están en la política. Son los que mejor viven, los que más cobran, los que menos hacen, tienen títulos es ilmos. y exmos, trafican con influencias y ninguno sale pobre (cuando sale claro). No digan que no son cerebros.

Puntuación 2
#16
Tomario
A Favor
En Contra

pero este tolai no es ministro de fomento?

Alguien me puede explicar por qué está cada 2 por 3 haciendo declaraciones de temas fiscales??

Como si supiera hacer una suma con llevadas...

solo falta que salga la bibiana también

Puntuación 11
#17
Adan Esmit
A Favor
En Contra

Pepiño, no te estrujes tanto los sesos. Tu sigue dejandote camelar por los constructores. Ellos te daran formulas mejores para solucionar la crisis.

Puntuación 6
#18
mike
A Favor
En Contra

Joer. Donde dije digo digo diego. Lleva 6 meses el zp diciendo que no va a subir los impuestos. Por desgracia para el, ha tenido un pavo con la boca muy grande al que se le escapan las palabras y se le ha visto el plumero.

No me gustan los populares, pero al menos no me dicen que yo gilipollas a la cara.

Como es? Soy puta del psoe y encima les pongo la cama?

Puntuación 6
#19
lobillorojo
A Favor
En Contra

El quitar los anuncios a televisión española costará 3000 M de Euros al Año al Estado.

¿Por que no deshacen esta medida estúpida en vez de quitarnos el dinero a los españoles?

En fin, a joderse, por vivir en este país.

Saludos

El incremento de financiación autonómica tendrá un incremento de coste de 11000 M de Euros.

¿¿Por que no dan marcha atrás??

3000 + 11000 = 14000 Millones de Euros al año, si lo divido entre los 10 Millones de españoles que pagamos impuestos de IRPF sale a 1400 Euros de ahorro en impuestos por pagados, ue será sólo un incrementito de 125 euros al mes para pagar las majaderías de estos sinverguenzas.

Y solo son dos detalles, estos han derr

Puntuación 12
#20
Ceporr
A Favor
En Contra

Se subirán los impuestos no a los que más ganan, sino a los que más declaran; es decir, a las nóminas más altas.

Ingenieros, médicos, arquitectos,.... parece que estos deben pagar los platos rotos de constructores, banqueros, pasapiseros y especuladores.

Los ricos seguirán sin pagar un duro; y los de la economía sumergida, lo mismo.

Puntuación 10
#21
PVP
A Favor
En Contra

Pajín, por ejemplo: 18.000 euros al mes x 12 meses son ¡216.000 euros! No está mal para una "solidaria".

Puntuación 12
#22
panda de mamones
A Favor
En Contra

Si los ganase no me importaría pagarlos, sóis unos egoístas quejicas de mierda, tengo una carrera, hablo 2 idiomas, soy currante pero no paso de los 2.000 al mes, y desde luego sé escribir sin faltas de ortografía no como la mayoría que escribe aquí, que piensa que ganar dinero es muestra de educación, de ser competente y triunfador, lo que sóis es una panda de mataos, esgoístas.

Decid a vuestros jefes que os baje el sueldo y punto!!

Puntuación -10
#23
paco
A Favor
En Contra

a las barricadas! en vez de reducir gasto o perseguir el fraude van a por los profesionales que tienen que declarar todo.

Puntuación 2
#24
jesus
A Favor
En Contra

Lo que tengo claro, es que lo que este año han perdido el empleo atraves de un ere, no solo van a la calle si no que ademas, como se le suman las ganancias del año con la indemnizació por despido muy posiblemente esten por encima de esos 50.000€, vine el gobierno sube el irpf y apar mas pasta.

Esto es les faltaba .

Puntuación 0
#25