
Madrid, 20 ago (EFE).- El sindicato UGT Madrid ha asegurado hoy que más 40.000 desempleados de la Comunidad de Madrid se verán beneficiados de la ayuda de 420 euros que va a dar el Gobierno socialista a los trabajadores que no reciben prestaciones ni subsidios.
El sindicato ha subrayado en un comunicado que esta medida es "de justicia social" y ha valorado que el Gobierno socialista la haya puesto en marcha con los trabajadores "que más lo necesitan, los que han perdido sus puestos de trabajo por la crisis económica".
No obstante, UGT ha incidido en que es necesario complementar estas ayudas para ampliar el número de beneficiarios.
En esta línea, el sindicato ha considerado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "debería apoyar, desde la lealtad institucional, este tipo de medidas dirigidas a paliar la grave situación" por la que atraviesan los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo, "al igual que lo han hecho otras Comunidades Autónomas".
El sindicato, ha lamentado, no obstante, que el Ejecutivo madrileño "no haya considerado entre sus prioridades el establecer ayudas para los trabajadores en paro".
Por este motivo, UGT ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que muestre "más sensibilidad" hacia los trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid y colabore con el Gobierno de España para que estas medidas lleguen con la máxima celeridad a sus destinatarios.
Relacionados
- El PP ve "propagandística" la ayuda del Gobierno a parados sin prestación porque "sólo" cubrirá al 25% de los afectados
- El Gobierno presenta más medidas contra la crisis y amplía la prestación a parados
- Economía/Macro.- La renta para parados sin prestación costará al Gobierno catalán 200 euros por persona
- El Gobierno aprueba una nueva prestación para parados
- El Gobierno destina 642 millones a prestación de parados que estén sin cobertura