Ofrecido por:

Economía

Fisher de Fed ve inicio de recuperación 'leve' en economía EEUU

'El panorama para la actividad real en los próximos trimestres está mejorando' dijo el funcionario en comentarios preparados para un foro sobre ingresos fijos en la ciudad de Carlsbad, California.

CARLSBAD, EEUU, 23 jul (Reuters) - Se observan perspectivas de una recuperación de la economía de Estados Unidos pero aún se cuestiona lo sostenible que será el avance, dijo el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher.

'Estamos viendo cambios de los impulsos negativos hacia cambios ligeramente positivos (...) Probablemente tenemos los comienzos de una ligera recuperación', dijo Fisher.

Fisher citó también una 'considerable angustia' sobre el aún creciente desempleo y dijo que el gasto del consumidor se recuperará lentamente, aunque no lo bastante para impulsar la recuperación de la economía.

Fisher no es miembro este año con poder de voto en el comité de la Fed que fija las tasas de interés.

(Mesa de Edición en Español, +562 4374416)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky