
Madrid, 23 jul (EFE).- El trabajador fallecido y sus dos compañeros heridos en un accidente en Carabanchel estaban colocando unas prelosas (estructura de hormigón que sustenta el forjado) cuando, por causas que se están investigando, ha fallado el apuntalamiento y se han precipitado al vacío.
Según ha explicado a Efe el técnico de la Federación de Construcción de CCOO de Madrid, Daniel Barragán, los trabajadores pertenecen a JAIDA, subcontrata de la empresa Promociones, Edificios y Contratas, S.A., que construía una escuela infantil.
El accidente ha ocurrido en el número 17 de la calle Palau de la Música, donde acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron a las víctimas así como bomberos del Ayuntamiento de Madrid que las rescataron.
El trabajador fallecido, J.C.L., tenía 35 años y era español, al igual que sus compañeros heridos, D.S. y F.M., quienes permanecen ingresados en los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón al haber sufrido varios traumatismos.
Según Barragán, varios compañeros de las víctimas y vecinos del lugar han asegurado que la estructura de la obra se había realizado en un mes y medio, lo que, a su juicio, es muy poco tiempo y hace entrever que se trabajaba "con muchas prisas".
De confirmarse esto, ha dicho el técnico de CCOO, "estaríamos hablando de algo muy grave porque, además de la falta de medidas de seguridad, se habría producido un fallo del estudio de seguridad previo".
La secretaria de Salud Laboral de UGT de Madrid, Rosa Robledano, ha explicado a Efe que habrá que determinar las deficiencias o anomalías que han motivado que el encofrado cediera y se partieran los puntales.
Relacionados
- Atentan contra la residencia del gobernador de Potosí sin causar víctimas
- Estalla un coche bomba en una gendarmería de Córcega sin causar heridos
- Ecologistas acusan al Ayuntamiento de causar "daños irreversibles" en la Puerta del Rey con la "vista gorda" de la Comunidad
- Cae cohete palestino en sur de Israel sin causar víctimas, dice ejército