Economía

Los directivos de sanidad y banca los que cobran los sueldos más altos en España

Madrid, 20 jul (EFE).- Los directivos de la empresas de los sectores relacionados con la sanidad y la banca son los que cobran los salarios más altos en España, según un informe elaborado por CVexplorer.com.

El estudio indica que los sectores de "healthcare", es decir de salud, medicina y farmacia, es el primero en la lista de mayores salarios con una media, para sus primeros directivos y ejecutivos, de cerca de 80.000 euros anuales.

A continuación se sitúa el sector de la banca, seguros y servicios financieros, con una media de 76.000 euros; seguido muy de cerca por el consumo con 75.000 euros anuales.

La industria y el sector de la tecnología y telecomunicaciones presenta los cuartos salarios más altos, con cerca de 74.000 euros de media; mientras que los altos ejecutivos que trabajan en los medios de comunicación y editoriales, cuentan con una remuneración anual de 73.000 euros.

Por debajo de los 70.000 euros de media se encuentran los directivos y ejecutivos de internet, 69.000 euros; los de servicios, unos 68.000 euros; y los de la hostelería, ocio y turismo, que con 66.000 euros cierran estas cantidades salariales.

El análisis de CVexplorer.com pone de manifiesto, además, que las tendencias salariales de los directivos y ejecutivo, en las ofertas publicadas en los últimos meses tienen un rango que oscila entre los 50.000 y los 70.000 euros.

CVexplorer.com es una plataforma dedicada a la selección de directivos y ejecutivos de las empresas de alto nivel, y desde su creación en el 2006, se ha convertido en una de las principales sociedades españolas dedicada al servicio de cazatalentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint