MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La dirección y el comité de empresa de Nissan mantuvieron hoy sus posiciones durante una nueva reunión celebrada a instancias del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña que terminó sin ningún acuerdo sobre el ERE presentado por la firma automovilística.
Por ello, en el encuentro, los representantes sindicales pidieron a la Generalitat que obligue a Nissan a retirar este ERE que afecta a 581 trabajadores.
Según defiende UGT, si se mantuviera la mesa de negociación abierta hace unos meses, se podrían acordar medidas alternativas, sobre todo cuando existe la posibilidad de nuevas cargas de trabajo que permitirían anular el excedente planteado por la empresa.
El sindicato señala también que el Departamento de Trabajo no ha entrado a valorar ninguno de los posicionamientos de las partes implicadas, pero sí ha exigido a la dirección de la empresa que entre los posibles afectados de este ERE no exista ningún tipo de discriminación (jornadas reducidas, maternidad, etc.).
También le ha pedido a Nissan que mantenga encima de la mesa las medidas no traumáticas planteadas. Según UGT, la empresa ha aceptado ambas condiciones.
UGT rechaza frontalmente el expediente porque no considera que existan razones económicas u organizativas que lo avalen.
(SERVIMEDIA) 16-JUL-2009 JBM/gfm
Relacionados
- Economía/Macro.- La Generalitat da el 'sí' a la financiación y calcula hasta 4.000 millones para Cataluña
- Cataluña.- La Generalitat y la industria del juego firman un protocolo pionero sobre la ludopatía
- Cataluna. la generalitat adjudica pagos por un importe de 57,7 millones de euros
- Cataluna. montilla afirma que la generalitat planteará un conflicto de competencias si el frob invade su ámbito
- Josep Quetglas, Francesc Torres y Enric Jardí, Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat de Cataluña