BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles español Seat y el comité de empresa alcanzaron hoy un preacuerdo sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado en la fábrica de Martorell (Barcelona) para el último cuatrimestre del año y que afectará a un máximo de 7.789 trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), valoró positivamente el pacto porque pemitirá, además de garantizar la continuidad de la fábrica, mantener la calidad del empleo.
Los planes de la filial española de VW pasan por suspender temporalmente 700 contratos entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y otras 900 suspensiones entre el 14 de septiembre y el 23 de diciembre para salvar el excedente en la planta hasta que empiece a fabricarse el Audi Q3 en la planta.
En virtud del acuerdo --suscrito por UGT y CC.OO, sin el resto de sindicatos--, Seat se compromete a aplicar un expediente temporal que supondrá un paro de un máximo de 56 días, con independencia de las líneas de producción. En un principio habían previsto paros de diferentes días en función de la línea.
Los trabajadores afectados por la suspensión percibirán el cien por cien del sueldo y tendrán acceso a formación voluntaria. Asimismo, en la reunión de hoy se acordó constituir una mesa para hacer un seguimiento del expediente, como ya se hizo en el último ERE que Seat aplicó.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León se compromete a estudiar el Plan Moto-E
- Economía/Motor.-Mapfre Asistencia y Pro-Car Garantien firman un acuerdo para vender productos para automóvil en Alemania
- Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León se compromete a estudiar el Plan Moto-E
- Economía/Motor.- Chrysler España sustituirá en septiembre la financiera de Mercedes-Benz por la de Fiat
- Economía/Motor.- Chrysler España sustituirá en septiembre la financiera de Mercedes-Benz por la de Fiat