
Vigo, 6 jul (EFE).- La asamblea de trabajadores de Comisiones Obreras acordó hoy, por unanimidad, la vuelta a la normalidad en el sector del metal de la provincia de Pontevedra, lo que supondría desconvocar la huelga que se mantiene por la negociación del convenio.
Ramón Sarmiento, portavoz del sindicato, manifestó en declaraciones a los medios que en la asamblea quedó claro que los trabajadores de CCOO consideran que ha llegado el momento de buscar una alternativa a la huelga y las movilizaciones.
El representante de los trabajadores recalcó que el objetivo inmediato es volver a la unidad de acción sindical y buscar de nuevo el consenso entre las tres fuerzas sindicales que participan en la negociación del convenio, CCOO, CIG y UGT.
Ramón Sarmiento considera que esa postura unánime debería ser recogida por escrito, de forma que sobre esos planteamientos se vuelva a la negociación del convenio con la patronal y con los mediadores designados por la Xunta de Galicia.
La postura de CCOO, que viene a sumarse a la que en la misma línea adoptó UGT la pasada semana, debería suponer la reincorporación de los trabajadores del sector naval a sus respectivos puestos de trabajo.