MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, expresó hoy su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Plan Moto-E, que comprende ayudas directas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores.
Sánchez Torres indicó, en declaraciones a Europa Press, que el programa es "bienvenido" y destacó que la iniciativa era muy necesaria, porque el mercado de los vehículos de dos ruedas "está muy mal". Además, apuntó que la iniciativa llega en buen momento, ya que julio es un mes propicio para la venta de motos y ciclomotores.
Además, el presidente de Ganvam desveló que el pasado 14 de mayo pidió personalmente al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que pusiera en marcha medidas para ayudar al mercado de motocicletas. "Le estoy agradecido porque me dijo que así lo haría, y ha cumplido su palabra", detalló.
Tras expresar su confianza en que las ayudas directas a la compra de motocicletas y ciclomotores animen el tránsito de clientes en las exposiciones, Sánchez Torres apuntó que le parece "escasillo" la subvención de 75 euros que el Gobierno concede para la compra de ciclomotores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ganvam advierte de que la dotación del Plan 2000E puede agotarse en otoño y paralizar ventas
- Economía/Motor.- Ganvam advierte de que la dotación del Plan 2000E puede agotarse en otoño y paralizar ventas
- Economía/Motor.- Las ventas de coches frenan su caída al 9,9% hasta el 20 de junio gracias al Plan 2000E, según Ganvam
- Economía/Motor.- Ganvam ve "insostenible" que los concesionarios valencianos adelanten 80.000 euros al mes en ayudas
- Economía/Motor.- Ganvam dice que el aumento de las visitas a los concesionarios en mayo todavía no se traduce en ventas