MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de rurales) superaron los 6,2 millones en mayo, un 14,6% menos que en el mismo mes del año anterior.
La disminución se registró tanto entre los residentes (cuya tasa interanual se sitúa en el -7%), como entre los no residentes (-18,4%). Del total de pernoctaciones, 2,28 millones correspondieron a ciudadanos españoles, 3,75 millones a turistas de países de la UE y el resto a personas procedentes de otras regiones del mundo.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la estancia media bajó un 11,2% respecto a mayo de 2008, situándose en 4,8 pernoctaciones por viajero.
Durante los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones disminuyeron un 11,2% ewn comparación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, las pernoctaciones en apartamentos turísticos superaron los 3,8 millones en mayo, lo que supone un descenso del 20,2% respecto al mismo mes del año pasado. El Índice de Precios en Apartamentos Turísticos registró una bajada del 3,5% en mayo.
Mientras, los acampamentos turísticos superaron en mayo los 1,8 millones de pernoctaciones, un 1,3% menos que un año antes.
Aquí, los precios crecieron un 2,6% Además, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural alcanzaron las 543.040 en mayo, lo que supone un descenso interanual del 10,7%. El Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural experimentó un descenso interanual del 1,1% en mayo.
(SERVIMEDIA) 30-JUN-2009 BPP/caa
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros retornan a tasas negativas y caen un 14,6% en mayo
- Las pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros turísticos andaluces aumentan un 24,3% en abril
- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 64,1% en abril en Cantabria
- Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de Madrid alcanzaron en abril el 57,1% por la Semana Santa
- Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 14% en abril