Economía

La OCDE recomienda a España que las entidades pequeñas con problemas se declaren en quiebra

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el epígrafe dedicado a España en la última edición de su informe Perspectivas económicas, recomienda que los pequeños intermediarios financieros con problemas de solvencia se declararen en quiebra.

En concreto, la institución internacional afirma que la política presupuestaria del Estado debería permanecer neutra en 2010 y "los pequeños intermediarios financieros con problemas de solvencia deberían declararse en quiebra para limitar el coste presupuestario de las intervenciones".

Asimismo, pide ampliar la posibilidad de que las cajas acudan a fuentes externas del sector privado para procurarse fondos propios y eliminar los obstáculos a las fusiones.

Según la OCDE, la multiplicación de préstamos no productivos puede llevar a los bancos a endurecer más las normas para la concesión de préstamos, especialmente a las cajas, más expuestas al mercado interior de la construcción.

Problemas con el sector inmobiliario

A este respecto, la OCDE considera que el parque de viviendas vacías en España continuará pesando sobre los precios y la actividad en el sector, ante lo que sugiere paralizar los planes de apoyo a la construcción de viviendas sociales y que la ayuda a los hogares más modestos se haga a través de prestaciones en función de los recursos y para sufragar los gastos de alojamiento.

No obstante, las necesidades de vivienda de muchos jóvenes con pocos recursos podría contribuir a absorber en un futuro el stock inmobiliario y a bajar los precios, limitando así el impacto negativo de este excedente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Eduardo
A Favor
En Contra

Jajajjajajajaja, me parto de risa, aquí a la CCM de la Mancha habéis llegado tarde los muchachos de la OCDE. Aquí tenemos 9.000 Millones de Euros, gracias a MAFITO y el estupendo agujero que nos dejaron los campñeros del vil metal que estaban antes, Ah y un aeropuerto nuestro por si hay que salir por piés.

A ver si aprendéis un poco de finanzas los chavalotes de los MBA, aquí en las CAjas quebradas se está a cubierto y calentito, no como otros. Salud!

Puntuación 4
#1
Crack 1929
A Favor
En Contra

Eduardo, das asco.

Puntuación -1
#2
azure
A Favor
En Contra

eduardo...joder macho quien es tu camello???pasame el telefono

colega que yo quiero ponerme con lo que te metes

Puntuación 0
#3
Beto
A Favor
En Contra

Joer que suerte Eduardo, enhorabuena por lo de CCM, nosotros estamos esperando a ver si quiebra ya de una vez la nuestra, cuanto antes mejor y así nos echan otro chorreo del BdE como a vosotros en la CCM.

Puntuación 1
#4