Economía

Obama anuncia la mayor reforma financiera desde los años 30

Barak Obama, presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha anunciado hoy los detalles de la mayor reforma financiera desde los años 30, con la que busca restaurar la confianza en el sistema financiero de Estados Unidos y prevenir una crisis como la actual, que el presidente Barak Obama atribuyó a la "cultura de la irresponsabilidad". Obama refuerza el poder del gobierno para frenar "los abusos y excesos" del libre mercado.

Obama culpó de la crisis a la falta de estructuras adecuadas para prevenir los abusos y los excesos, en una declaración cuyo texto fue adelantado por el Gobierno.

Tras la actual debacle se esconde la "cultura de la irresponsabilidad" que se adueñó de Wall Street y Washington, agrega.

"Sabemos que esta recesión no es el resultado de un fracaso sino de muchos, y muchos de los difíciles desafíos que afrontamos son producto de una cascada de errores y oportunidades perdidas durante el curso de varias décadas", afirmó.

Detalles de la reforma

El plan otorga competencias adicionales a la Reserva Federal para la supervisión del sistema financiero y creará también una nueva agencia para la protección de los consumidores.

Además, requerirá que todas las firmas financieras que supongan un riesgo significativo para el sistema estén sujetas a una gran supervisión y regulación.

El plan también prevé elevar los requisitos de capital para todas las instituciones depositarias, obligar a los fondos de cobertura a registrarse ante la Comisión de Valores y crear una regulación amplia del mercado de seguros por impago de deuda (CDs) y otros derivados.

El presidente también confirmó que la nueva regulación propuesta obligará a los emisores de crédito a conservar en su poder parte del interés económico de esos préstamos.

La reforma aboga también a favor de una mayor disciplina y transparencia en los mercados y de cooperación adicional a nivel internacional en el sector financiero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

FRAN
A Favor
En Contra

¡la nueva reforma financiera!, es la nueva manera de hacer "caja" para que sigamos sin enterarnos. Intervencionismo de estado, es lo contrario, de lo que necesitamos. ¡Motivo!, ya que anteriormente falló el "estado" y no el "mercado" o "el estado" utilizó al "mercado" con los resultados que ya todos sabemos. ¡deudas, hipotecas, impuestos, especulación, materias primas, etc!, ¡todo, todo, para beneficio del estado y sus más cercanos!. ¡Me huele muy mal el camino que ESTADOS UNIDOS ha cogido para salir de la situación!. ¡Obama me parece nefasto y un muñeco en manos de los "LOBBYS" AMERICANOS DE SIEMPRE!.

Puntuación -7
#1
fernando-1
A Favor
En Contra

De acuerdo en que el gobierno de turno utilizo al mercado.

¿la supervisión y regulación de los mercados no deberia haberse hecho siempre?

El libre mercado funciona siempre y cuando no se le obligue a hacer lo contrario a lo que establece.

Puntuación 1
#2
Creyente
A Favor
En Contra

Obama esta dispuesto a cambiar el mundo y creo que lo conseguira.

Puntuación 0
#3
LGO
A Favor
En Contra

Pues mientras surte efecto, en La Gran Oportunidad puedes conseguir un kit de scalextric al 60% de su precio de mercado. Yes,we can.

Puntuación -1
#4
Tauro
A Favor
En Contra

Como siempre saldremos de esta "crisis", pero el "pato" siempre lo pagaran los mismos. Donde están los millones que cada año ganaba la banca, ahora ganaran mucho mas, no dan créditos a la gran mayoría de pequeñas empresas, y mucho menos al consumidor (si los quieren “dar” algunos son abusivos), mientras no se ayuden a las empresas, este país saldrá tarde de la crisis y estaremos en peores condiciones, es como un pez que se muerde la cola si las empresas despiden a los trabajores, estos no pueden comprar productos de las empresas. Hay una gran mayoría de personas que no llegan al final de mes para sus necesidades básicas se debería hacer un control de estos productos básicos desde su origen hasta su venta, en ese camino nunca se ha utilizado el IPC

En Estados Unidos como todo el mundo repite saldran antes de la crisis, SI LO CREO, los partidos politicos parece que intentar colaborar con el actual Gobierno, PERO en España parece que hay dos o mas Gobiernos si uno dice blanco el otro negro, en una situación como la actual TODOS deberian aportar ideas para volver a tiempos mejores, no se debe pensar como partidos sino como una UNIDAD que somos los españoles, aunque tengamos hablemos lenguas.

Puntuación 0
#5
Directo
A Favor
En Contra

Obama ataca defrente a la crisis, no como aqui que la bordeamos a ver que pasa...

Puntuación 0
#6