Economía

Ata denuncia que las administraciones públicas captan el 80% del crédito que conceden las entidades financieras

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) denuncia que las administraciones públicas captan el 80% de los créditos que otorgan las entidades financieras, lo que provoca que las empresas y los autónomos sólo opten al 20% restante.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, criticó que de los 14.000 millones de euros en créditos que se dieron en marzo, 12.000 millones fueron a parar a las administraciones públicas, incluido el ICO.

"Mientras sigan copando el crédito se va a seguir estrechando para familias y empresas", lamentó Amor, quien explicó que una mayor inversión pública "significa mayor nivel de creditos a las administraciones".

También advirtió de que la situación a partir de julio será aún peor, ya que el último día de ese mes vencen muchos créditos de grandes constructoras "que van a renovarse", ya que las entidades financieras "no pueden permitirse que la morosidad aumente".

En este sentido, criticó que, "mientras el crédito a la gran empresa se mantiene o aumenta, se reduce para el autónomo", lo que demuestra que las grandes corporaciones "no tienen problemas e incluso logran aplazamientos".

(SERVIMEDIA) 14-JUN-2009 MFM/man

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint