Economía

El pp pide al gobierno que mejore el acceso al crédito y urge a una reforma del sistema financiero

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El Partido Popular defenderá en el Pleno del Congreso el martes una moción consecuencia de interpelación urgente sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para paliar las dificultades de acceso al crédito de las familias, pymes y autónomos.

La iniciativa de los populares exige al Gobierno que se impulse una reforma urgente del sistema financiero, que facilite el acceso al crédito y que incremente los niveles de competencia, según informó hoy el PP en una nota de prensa.

El PP pide que se garantice la transparencia y el control parlamentario de las actuaciones de los poderes públicos en el sector financiero, e impulse reformas para asegurar la competitividad y eficiencia de las entidades financieras, facilitando las fusiones que sean necesarias.

Asimismo, esta reforma exigida por el Grupo Popular debe establecer una regulación adecuada que impulse la profesionalización de los órganos de gobierno de las cajas y promueva una eficiente implantación en el territorio nacional.

Los populares abogan por recuperar la viabilidad de las entidades con problemas de solvencia, buscando mantener los puestos de trabajo existentes y garantizar los ahorros e inversiones de sus clientes.

Además, creen que se debe minimizar el coste del proceso para las arcas públicas priorizando las actuaciones que no supongan la utilización de recursos públicos.

(SERVIMEDIA) 14-JUN-2009 BPP/man

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint