Economía

Estados Unidos revisa el PIB del primer trimestre a las 14:30 horas

EURUSD

21:14:03
1,1031
0,00%
0,0000pts

Aunque el primer trimestre de 2009 suena a algo ya muy viejo, aún conviene estar pendiente de ciertas estadísticas que todavía se derivan de él. Como los datos correspondientes al Producto Interrio Bruto (PIB).

Hoy, a las 14:30 horas, la mayor potencia mundial realizará la primera revisión del dato provisional que comunicó a finales de abril. Hace un mes, anticipó que entre enero y marzo de este año su economía se había contraído a un ritmo trimestral anualizado del 6,1 por ciento, similar al del último trimestre de 2008, que se situó en el -6,3 por ciento.

Pese a que desde finales de marzo han cambiando muchas cosas, como la aparición de los archifamosos 'brotes verdes', no hay que perder de vista el resultado que arroje la revisión. Y no tanto por la cifra que se obtenga, sino sobre todo por el desglose. Es decir, por la fotografía que se extraiga de la evolución de los distintos componentes del PIB, con especial atención al consumo privado y la inversión.

En este sentido, se debe recordar que el dato que se anuncie hoy tampoco será el definitivo, puesto que éste se conocerá a finales de junio. Sin embargo, es cierto que entre el dato de la primera y la segunda revisión no suele haber grandes diferencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum