Ofrecido por:

Economía

González critica el uso irresponsable que hace la oposición de invitar a los plenos

Madrid, 14 may (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que se "ha limitado transitoriamente" la entrada a los plenos de la Asamblea de personas ajenas a la Cámara "por el uso irresponsable" que hace "sistemáticamente" la oposición de su derecho a llevar invitados al hemiciclo.

González ha hecho estas afirmaciones tras el Consejo de Gobierno semanal, en relación con los altercados que se vivieron el pasado jueves en la Cámara madrileña y en el exterior, protagonizados por un grupo de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El vicepresidente ha precisado que "desgraciadamente" no es la primera vez que se adopta en el parlamento regional una medida como la que ha tomado su actual presidenta, Elvira Rodríguez, a la que ha apoyado porque, ha dicho, su deber de "velar por el buen funcionamiento" de la Cámara, por "el respeto de los derechos de las personas", a la vista "de las circunstancias que se han producido".

González ha calificado de "irresponsable, antidemocrático e inaceptable" el comportamiento de los invitados que se manifestaron en el último pleno donde "no guardaron el orden debido" y sobre todo, por los incidentes "graves" que protagonizaron en el exterior donde, ha dicho, "vulneraron la legalidad vigente".

Ha denunciado, sobre todo "el uso irresponsable que la oposición ha hecho sistemáticamente, en muchas ocasiones, de la posibilidad de que haya personas que ellos puedan invitar en la sede de la Asamblea" y ha asegurado que en el último pleno se comprobó "desgraciadamente" que existe "esa connivencia estratégica".

En su opinión, el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno no deberían permitir que se vulnere la legislación penal como ha sucedido en este caso, en que "se autorizan concentraciones y manifestaciones que de alguna manera coartan, limitan o amenazan el buen funcionamiento de la Asamblea de Madrid".

González ha recordado que este tipo de comportamientos violentos "están regulado penalmente" y ha insistido en que el pasado jueves "hubo una vulneración clara de esa normativa" a las puertas de la Asamblea madrileña.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky