Economía

Estos son los mejores depósitos bancarios a plazo fijo disponibles en España

Foto: Dreamstime

Para aquellos que son ahorradores, los depósitos bancarios a plazo fijo siguen siendo los productos favoritos a la hora de buscar una remuneración a partir de los intereses que estos puedan generar.

Hablamos de una modalidad de ahorro que está pensada para el mediano y largo plazo. Lo que se pueda generar de este dinero ahorrado variará en función del saldo que deposite el cliente y el tiempo que este dinero se mantenga depositado en la entidad bancaria.

La rentabilidad que generen esos intereses se abonará una vez pasado el periodo establecido o se hayan cumplido las condiciones exigidas por la entidad.

Beneficios de los depósitos a plazo fijo

Según explica Finect, los beneficios que entrega este tipo de producto van asociados a la posibilidad de conocer la rentabilidad antes de su contratación, la protección de los ahorros —el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros— y la posibilidad de escoger el plazo del mismo son algunas de las ventajas señaladas por muchos ciudadanos para escoger este producto en lugar de otros.

Con las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras están elevando los intereses de algunos depósitos en 2023, nos referimos a depósitos bancarios que superan el 4% TAE. Un fenómeno que ocurre tras años sin ofrecer remuneración por los ahorros custodiados en los bancos.

De esta forma, HelpMyCash analiza los mejores depósitos bancarios españoles a plazo fijo disponibles para los ahorradores nacionales en este mes de septiembre: como el plazo fijo a 6 meses de Open Bank al 3,07% TAE o el de My Investor a un año con 3% TAE. Por su parte, Cuenta Facto alcanza el 4,06% TAE a seis y 12 meses. Aunque se trata de una entidad italiana, tiene sede en España.

Depósito Facto a 1 año

- Rentabilidad del 4,06% TAE.

- Desde 5.000 euros.

- FGD de Italia.

- Contrátalo desde España.

Depósito Open Bank a 6 meses

- Rentabilidad de hasta el 3,07% TAE.

- Sin importe mínimo ni máximo.

- FGD de España.

- Puedes cancelar el depósito cuando quieras.

- Para ganar la rentabilidad del 3,07% TAE tienes que domiciliar una nómina o ingreso de al menos 600 euros. Si no lo haces, la remuneración será del 2,01% TAE.

- Este depósito tiene una calificación de riesgo de 1/6.

My Investor con un depósito a 12 meses

- Rentabilidad del 3% TAE.

- Inversión desde 10.000 euros.

- FGD de España.

- Puedes cancelar el depósito cuando quieras.

- Cuenta asociada con una rentabilidad del 2% TAE hasta 50.000 euros durante el primer año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud