
Madrid, 5 may (EFE).- El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha insistido hoy en la necesidad de establecer un cambio de modelo productivo en la región "que nos haga fuertes ante los embates del desempleo" y ha vuelto a ofrecer la "voluntad" de su sindicato para "hablar en serio" de la situación de los parados.
Tras presentar el XII Congreso Regional de UGT, Martínez ha calificado de "muy malos" los últimos datos del paro en la región, que contabiliza ya 415.142 desempleados, y ha pedido a las Administraciones que "ni se conformen, ni se engañen ni nos engañen".
Tras hacer una comparativa con los datos nacionales del último año, con un 5,2 por ciento de incremento del desempleo frente al 66,5 por ciento registrado en Madrid, el líder regional de UGT ha concluido que, "una vez más", esta Comunidad está peor estructurada que otras regiones para poder defenderse de los avatares del desempleo.
"Somos muy dependientes de algunos sectores, somos más vulnerables y somos más frágiles", ha dicho Martínez, para quien la Comunidad de Madrid "aguanta peor la crisis" que otras regiones españolas.
En este escenario ha vuelto a ofrecer al Gobierno regional "la voluntad" de su sindicato para "sentarnos y hablar en serio" de la situación de los desempleados, de cómo se les protege desde las Administraciones y de cómo los empresarios comprometen su voluntad en negociación colectiva y en estructura de empresas.