
Madrid, 30 abr (EFE).- La primera jornada de paro convocada esta mañana por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) para los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid -Barajas en protesta por las condiciones laborales ha tenido "escasa" incidencia, ha confirmado a Efe el propio sindicato.
Sus portavoces han explicado que los servicios mínimos fijados, que han recurrido, son "abusivos" porque son superiores al 70% y de ahí el poco seguimiento en esta primera jornada de huelga de dos horas.
Los paros convocados por CTA - 7 miembros de 33 en el Comité de Empresa- son de carácter indefinido y tendrán lugar todos los jueves entre las 10 y las 12, y entre las 21:30 y 23:30.
Los paros de la mañana irán acompañados de concentraciones en el centro de trabajo.
Así una veintena de trabajadores se ha manifestado hoy en el vestíbulo de la T-4 y ha repartido folletos informativos sobre los motivos de esta huelga que se debe, afirman, al "continuo deterioro de las condiciones laborales, económicas y sociales".
También están en paro, para pedir la inmediata negociación del XIX Convenio Colectivo "tras 13 años de beneficios consecutivos", cuando el Convenio debería haber entrado en vigor el 1 de enero.
Asimismo solicitan la retirada de las medidas "agresivas" contempladas en el Plan Estratégico 2009-2011 en materia de recursos humanos encaminadas al recorte de salarios, y de condiciones laborales; así como la no segregación de los negocios de IBERIA (IBLA.MC) y el mantenimiento de todos los negocios dentro de la matriz, sin que haya más subcontrataciones, entre otros.