Bruselas, 6 dic (EFECOM).- El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, subrayó hoy la "unanimidad" existente entre los integrantes del Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo en La Rioja (ASPER): Gobierno regional, COCO, UGT y Federación de Empresarios de La Rioja (FER) frente al blindaje del Concierto Económico Vasco.
Sanz (PP) hizo esta valoración tras asistir al 67 pleno del Comité de Regiones (CdR) de la UE, ante el que presentó un dictamen contra la reforma del sector vitivinícola que pretende llevar a cabo la Comisión Europea (CE).
El presidente riojano recordó que su comunidad autónoma "es pionera en alcanzar acuerdos con sindicatos y empresarios para plantear políticas comunes de cara al desarrollo de nuestra región".
En ese sentido, Sanz dijo que en los contactos mantenidos ayer con los integrantes del ASPER "hubo unanimidad en la defensa de nuestros intereses y en la apuesta porque se mantengan las cosas como están".
Según explicó el Partido Popular (PP) de la Rioja en un comunicado difundido ayer, el acuerdo entre el PSOE vasco y el PNV para "blindar" el Concierto Económico del País Vasco busca "proteger las normas forales de carácter tributario contenidas en el Concierto Económico, de manera que sólo puedan ser recurridas ante el Tribunal Constitucional, frente a la situación actual, en la que cabía la posibilidad de recurrir esas normas forales ante el TSJPV".
El presidente riojano abogó porque "podamos tener libremente la posibilidad de defender nuestros derechos ante los tribunales ordinarios y no ante el Tribunal Constitucional". EFECOM
ava/jla