
Bilbao, 31 mar (EFE).- El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha considerado hoy que, al convocar una huelga general para el 21 de mayo, los sindicatos nacionalistas se han sumando al PNV en su "actitud de no dar ni aire al Gobierno Vasco de Patxi López".
Ares, según ha informado el PSE-EE, ha criticado que la huelga se haya convocado para poco días después de las fechas en las que se prevé conformar el futuro Gobierno Vasco presidido por López.
El dirigente socialista ha reclamado "tiempo" a las centrales convocantes (ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, HIRU y EHNE) para que el próximo Ejecutivo autonómico pueda "poner encima de la mesa" las medidas contra la crisis económica que se recogen en el pacto de investidura que mañana firmarán PSE-EE y PP.
Entre esas medidas figura la convocatoria urgente a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, cajas de ahorro y cámaras de comercio para estudiar "medidas de choque" contra la crisis.
Ares ha opinado que los sindicatos nacionalistas parece que "no tienen interés" por esas reuniones, ya que han convocado una huelga general, pero les ha pedido "altura de miras y responsabilidad" para que presenten y defiendan sus propuestas en esa mesa de negociación social.