Economía

Economía/Finanzas.- Barclays estudiar acogerse al plan de protección de activos del Gobierno, según 'FT'

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

El banco británico Barclays, que hasta el momento ha logrado evitar la entrada del Gobierno en su accionariado, valora la posibilidad de sumarse al plan de protección de activos lanzado por el Tesoro británico, después de que RBS y Lloyds llegaran a un acuerdo para participar en el plan.

En este sentido, el diario 'Financial Times' señala que los directivos de BARCLAYS (BARC.LO)están analizando los términos del acuerdo suscrito por Lloyds para garantizar hasta 260.000 millones de libras (282.107 millones de euros) en activos antes de tomar una decisión sobre la posible participación del banco en el programa, puesto que el plazo para incorporarse al mismo concluye el próximo 31 de marzo.

Barclays fue advertido ayer de que si finalmente decide tomar parte en el programa su balance podría ser sometido a un riguroso examen por parte del Tesoro, lo que podría apuntar a que la entidad debería tener que hacer frente a una factura más elevada que sus competidoras para garantizar sus activos.

"Los indicios apuntan a que si decide tomar parte podría presentar una cartera de activos relativamente pequeña con el objetivo de pagar la comisión por la garantía de los activos en efectivo y así evitar la emisión de acciones en favor del Gobierno", señala el diario.

Barclays ha intentado hasta la fecha evitar la entrada del Gobierno en su accionariado. De hecho, la entidad prefirió captar nuevos fondos el año pasado procedentes de inversores de Oriente Medio en vez de recurrir al programa de recapitalización lanzado por el Ejecutivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint