Economía

UGT cree que es "esencial" que haya mejores salarios para llevar a cabo la reconstrucción del país

  • Insiste en la necesidad de derogar las últimas reformas laborales
Pepe Álvarez, secretario general de UGT. Foto: eE.

UGT considera "esencial" que haya mejores salarios para abordar la reconstrucción de España y que los datos publicados este jueves de la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2018 "muestran cómo España continúa siendo un país de bajos salarios".

Asimismo, ha puesto de relieve que el país sigue determinado por la elevada tasa de paro estructural, la alta precariedad laboral y una "enorme capacidad unilateral de las empresas para decidir y modificar las condiciones laborales de sus trabajadores".

La organización sindical considera que si no se adoptan las medidas adecuadas para que estas situaciones se corrijan, España "continuará teniendo un tejido productivo frágil e inestable, y el empleo será mayoritariamente de baja calidad, incapaz de permitir a una gran parte de la clase trabajadora un nivel de vida suficiente".

Para el sindicato, la reconstrucción del país, tras el daño causado por la pandemia, requiere de la aportación de empleos de calidad, más productivos, seguros y mejor retribuidos, por lo que ve imprescindible que se deroguen las últimas reformas del mercado de trabajo y de la negociación colectiva, "configurando un nuevo modelo de relaciones laborales coherente con un país más avanzado y con una economía más sostenible y resistente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.