Economía

Economía/Paro.- Zapatero reconoce que el dato es negativo, aunque destaca que es "menos malo" que el de enero

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que el dato de paro correspondiente al mes de febrero es "negativo", aunque destacó que es "menos malo" que el que se registró el pasado mes de enero.

Así lo puso de manifiesto en una rueda prensa conjunta con el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, al valorar los datos del paro correspondientes al mes de febrero, cuando el número de parados se acercó a los 3,5 millones, tras sumar 154.058 parados más respecto a enero (+4,63%).

Zapatero recordó que actualmente España atraviesa "el momento de más intensidad" de la crisis económica, y aseguró que la evolución de la cifra del paro tendrá "mucho que ver" con la de la población activa, ya que España sigue registrando cifras importantes de nuevas incorporaciones al mercado laboral.

En este sentido, pidió prudencia a la hora de hablar sobre la futura evolución de las cifras, porque estarán "directísimamente" vinculadas al contexto internacional. "Hay que esperar a ver cuándo se producen las primeras señales positivas de tocar fondo en esta crisis sin precedentes en su extensión, rapidez y envergadura", añadió.

Recordó que el Ejecutivo ha adoptado diferentes medidas para frenar el incremento del desempleo y se refirió en concreto a las propuestas que presentó ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a los agentes sociales.

El jefe del Ejecutivo señaló que con estas iniciativas se pretende mejorar la protección por desempleo y fomentar la creación de puestos de trabajo desde la capitalización de la prestación desempleo y los incentivos a las empresas por la contratación a tiempo parcial.

"España debe incrementar el número de personas que trabajan de esta manera en comparación con otros países", señaló Zapatero, quien también adelantó que estas medidas se aprobarán el viernes en Consejo de Ministros, y apostó por seguir trabajando en el seno del diálogo social para desarrollar nuevas iniciativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint