Economía

Economía.- Enel, elegida entre las 14 mejores compañías de su clase en RSC por los fondos de inversión Storebrand

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La eléctrica Enel ha sido elegida por segundo año consecutivo entre las 14 mejores compañías de su clase en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según un ránking elaborado por los fondos de inversión responsable escandinavos Storebrand Pionér y Storebrand Global SRI, informó hoy la compañía en un comunicado.

Según explica la eléctrica, su compromiso con la RSC tiene un reflejo en su base de accionistas, ya que el accionariado de la compañía presidida por Fluvio Conti incluye 66 fondos de inversión ética a nivel mundial, cuyas inversiones en ENEL (ENEL.IT)suponen unos 1,8 billones de euros.

Enel forma parte desde hace años de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index DJSI, el Global Top 25 Ethical y el Global Renewable Energy Equity, que agrupan empresas cotizadas en los principales mercados mundiales.

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) es un tipo de estrategia de inversión que tiene en cuenta tanto criterios basados en los beneficios como en el impacto social y medioambiental en las comunidades en que la compañía opera, de forma que los fondos de ISR controlan que lo que se hace con el dinero invertido es ético.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint