Economía

Iglesias pide una 'tasa de reconstrucción' para que "los que más tienen aporten más" tras el coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Foto: EP

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la necesidad de desarrollar una "tasa de reconstrucción" para que "los que más tienen" aporten más recursos a las arcas públicas a través del sistema fiscal, ya que es como se "ejerce la solidaridad en los países serios". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha asegurado durante su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos (CCE) -el máximo órgano de dirección del partido morado- que se celebra este viernes de forma telemática, y en la que Iglesias ha verbalizado en público por primera vez su defensa de esta figura tributaria.

La formación morada lleva semanas defendiendo dentro del Gobierno la necesidad de poner en marcha un impuesto a las grandes fortunas como vía para lograr más recursos para hacer frente a la crisis del coronavirus, y así lo van a plantear también en la Comisión de Reconstrucción que ya ha echado a andar en el Congreso.

"Es un consenso no sólo en España sino en Europa que son necesarios instrumentos como una tasa de reconstrucción que permita que los que más tienen puedan arrimar el hombro, puedan ser solidarios, para que la tarea de reconstrucción se lleve a cabo y para ejercer la solidaridad con la patria como se hace en los países serios, que es aportando recursos a las arcas públicas", ha reivindicado Iglesias ante los principales dirigentes de su formación.

Así, ha insistido en que "en los países serios, la solidaridad se declina a través de un sistema fiscal justo y progresivo", tras defender que uno de los consensos que se han puesto de manifiesto con la crisis, y que "todo el mundo tiene claro, salvo los que no creen en la democracia", es que cumplir con la Constitución implica hablar precisamente "de un sistema fiscal sólido y progresivo".

Además, el líder de Podemos también ha abogado por la necesidad de "proteger a las empresas que cuidan de los trabajadores, que producen riqueza y pagan sus impuestos" en España, "frente a los buitres y las multinacionales extractivas que explotan a nuestros chavales y se llevan la riqueza a los paraísos fiscales".

comentarios55WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 55

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Señor iglesias, es los países serios como este, los que tenemos un cierto bienestar social como es mi caso es porque desde q tenía 13 ańitos ya estaba ganando dinero y estudiando, tengo 45 y no he parado de trabajar. El trabajo q tengo ingeniero es gracias al sudor de mis padres y al mío , como para q ahora me vengas tú a pegarme la clavada fiscal.

Puntuación 2
#50
mario
A Favor
En Contra

Vamos socialista, no soy capaz de crear nada en vuestar p..a vida, solo sabí¨is poner impuestos, joder a las personas que han conseguido algo en su vida y con sacrificio.

Parece que la riqueza os molestas, así¬ que hay que machacar a quien lo han conseguido, sin olvidarse que a veces han dormido muy poco para conseguirla.

A ver si podeis crear algo en vuestra vida, por ejemplo puestos de trabajos.

Perdona casi me olvidava que sois unos parasitas de la sociedad.

Vamos socialistas!!

Puntuación 1
#51
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

El totalitario de Galapagar y la feminazi deben ir poniendo su casoplon en venta, porque no va a ser suficiente para pagar todas las demandas que van a recibir por la cantidad de sufrimiento y muerte que han causado.

Y no contentos con eso, siguen empeñados en arruinar el país para subsidiar al pueblo y hacerlo su esclavo, pero TÍO aquí no hay petróleo,y esto solo podría durar tres meses. Habéis errado el camino y seguís en la senda de la destrucción, eso si, haciendo caja con las comisiones de las compras, a costa del sufrimiento de los sanitarios y de la gente.

ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRíTICAS YA!!!!!

Puntuación 1
#52
JonS
A Favor
En Contra

#25, Eh ?

Cállate, fachorro, franquista de Vox, que das vergüenza ajena con tus comentarios pornográficos, que seguro vomitas después de meneártela. Supongo que cuando hablas de necesidades sexuales no satisfechas te refieres a las tuyas, excrecencia humana.

Puntuación 0
#53
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Pues entonces, apórtame la mitad de tu casoplón con la guardia incluida.

So mendrugo. Casta rancia. Menuda izquierda de billetera.

Puntuación 0
#54
in
A Favor
En Contra

#50 Juan. Gente como tú es odiada por los zurdos. Debes saber, que ante todo, odian al exitoso. Aunque haya sido con sacrificio.

Qué se puede esperar de estas sanguijuelas.

Puntuación 0
#55