Economía

Teresa Ribera coordinará el proceso de desescalada de las medidas de confinamiento

Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica.

Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica, será la persona encargada del Gobierno de gestionar el proceso de desescalada a medio y a largo plazo coordinando al Ministerio de Economía, Sanidad, Industria y Seguridad Social. El equipo para diseñar una salida al estado de confinamiento también contarán con expertos en economía y en epidemiología.

Mientras el Gobierno trabaja a corto plazo para seguir conteniendo la epidemia de coronavirus y prepara una nueva ampliación del Estado de alarma para alargarla el 11 de mayo, a medio plazo ya trabaja para diseñar la hoja de ruta para una salida escalonada de las medidas de confinamiento. La encargada de coordinar la estrategia con un extenso equipo será la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La ministra, que hasta ahora se ha mantenido en un segundo plano mediático, estará además en permanente contacto con la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la de Industria, Reyes Maroto; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El grupo cuenta con un amplio equipo de técnico de todos los ministerios y comunidades autónomas y de expertos a su disposición, incluidos epidemiólogos y economistas, que está analizando estudios nacionales e internacionales, y consultado a instituciones internacionales, según avanza El País.

También se coordinará con el resto de países de la Unión Europea. Desde Bruselas, tres criterios para decidir si ha llegado el momento de relajar el confinamiento son si la expansión del virus ha caído en un  tiempo sostenido; la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), y contar con suficiente capacidad de supervisión de la expansión del virus, por ejemplo a través de los tests o las apps que rastrean los contactos

El equipo liderado por Ribera será el encargado de hacer propuestas al presidente Pedro Sánchez cuando llegue el momento de suavizar las medidas de contención. Las decisiones que se tendrán que abordar será qué tipos de comercios, sectores y regiones podrán abrirse, cómo funcionará las infraestructuras y el transporte público y modular la movilidad dentro y fuera del país.

Quienes no forman parte del núcleo duro para dar supuesta a la salida del confinamiento son los ministros de Podemos, incluido el vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias. Ayer ya quedó apartado del desarrollo del ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno, tras anunciar una renta puente de transición.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

,si que no hay ni uno bueno, No tiene arreglo El Doctor sepulturero, esta en el congreso y sigue mintiendo, los muertos por miles y los esconden , las cifras de fallecimientos son falsas, tan falsas como este gobierno,¿ Pactos ?con un gobierno lleno de muertos ? Mentiras y trampas del Felón, lo tiene todo: prepotente,orgulloso,narciso,plagiador, y lo peor mala persona , votar que si al estado de alarma es ser cómplice de este holocausto , O EL PP SE ALEJA DE ESTA PANDA DE SEPULTUREROS O si no lo hace sera cómplice .

Puntuación 2
#1
jose manuel
A Favor
En Contra

Pues la llevamos clara....menuda "experta" han nombrado, de las peores del consejo de ministros, y mira que los hay lamentables.

Según su opinión sectaria, no hace falta desescalar nada, así contaminamos poco y ella encantada...

Puntuación 1
#2
Sorp
A Favor
En Contra

¿Pero esta preparada para llevar a cabo es tarea? ¡ Tendra que demostrarlo primero! . Con ir a trabajar en bici todos los borregos, no creo que lo solucione y ademas esa medida es copiada de Francia; mal empezamos.

Puntuación 0
#3
MIRTA
A Favor
En Contra

QUE DIOS NOS AMPARE

FIJENSE EN SU MIRADA ES PURO ODIO

Puntuación 1
#4