MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Ericsson desplegará tecnología de banda ancha móvil con velocidades de descarga de hasta 28 Megabits por segundo (Mbps) y de hasta 5,8 megas para la carga de datos en la red de la operadora Telecom Italia, informó hoy la compañía.
Mediante este acuerdo, TELECOM (TIT.IT)Italia se convierte en la primera operadora italiana que desplegará redes de banda ancha móvil. Las primeras pruebas de esta nueva infraestructura comenzarán a realizarse a primeros de este año aunque hasta junio no está previsto el despliegue en Milán.
Asimismo, se espera que dicha red alcance cobertura nacional en la segunda mitad de 2009. El desarrollo incluirá la tecnología Multiple Input and Multiple Output (MIMO), con el empleo de dos o más antenas ramificadas para transmitir datos a los usuarios.
Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden disfrutar de ratios más altos de datos, así como mejorar la eficiencia del espectro. Asimismo, dicha tecnología permitirá a Telecom Italia ofrecer una experiencia de banda ancha móvil mucho más rápida y al mismo tiempo optimizar sus costes operativos.
En el desarrollo de estas redes, ERICSSON (ERICB.ES)emplea la tecnología HSPA cuya principal ventaja, según el suministrador de tecnología y servicios de telecomunicaciones, es la mayor velocidad que ofrece a sus usuarios, tanto desde ordenadores portátiles como desde otros dispositivos.
Las velocidades de descarga actuales pueden variar en función de la congestión de la red, de la distancia del usuario con la celda, de las condiciones locales, del hardware, del software y de otros factores.