Economía

Ayuso promete transporte público gratuito para los mayores de 65 años en 2023

  • En enero de 2020 "el abono mensual pasará de 12,30 a 9,30 euros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha de la rebaja del precio del Abono Transporte para las personas mayores de 65 años. Asegura que en 2023 será totalmente gratuito.

Durante su visita a las obras de accesibilidad en la estación de Metro de Plaza Elíptica, dijo que en enero de 2020 "el precio del abono mensual se reducirá cerca de un 25% para los mayores, pasando de los 12,30 euros actuales a los 9,30 euros". Respecto al anual, que cuesta 123 euros, añadió que el año que viene bajará de precio a 93 euros.

En 2021 y 2022, el título de transporte "seguirá bajando, hasta costar cero euros en 2023", destacó. Explicó que "el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes tiene previsto aprobar mañana la reducción progresiva de la tarifa del Abono Transporte de las personas mayores de 65 años", que será gratuito en 2023.

Manifestó que "se da el primer paso hacia la gratuidad total del abono que utilizan nuestros mayores, que será una realidad en esta legislatura".

Ayuso, que estuvo acompañada por el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, dijo que esta medida esta valorada inicialmente en 18 millones de euros.

"Es de justicia con nuestras personas mayores, a quienes tanto debemos, como individuos y como sociedad, y que pretende dos cosas: aliviar la carga económica que el transporte les pueda suponer; y facilitar al máximo su movilidad, para que de ese modo se mantengan activos y enriquezcan nuestra convivencia mediante su presencia y participación en la vida cotidiana de la Comunidad de Madrid", señaló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Madrileño
A Favor
En Contra

Me parece una medida irresponsable y populista. ¿quien paga esto? ¿Cómo se va a financiar el transporte público si TODOS los mayores de 65 años no pagan un minimo de 12 Euros? Mis suegros cobran entre pension publica y privada 2500 euros al mes, cada uno. Debería ir en función de la renta.

Puntuación 2
#1
Beltenebros
A Favor
En Contra

Qué casualidad, justo cuatro meses antes de las elecciones. Si lo quiere hacer hágalo ya el próximo año. Menudo viacrucis tenemos con esta tía.

Puntuación 0
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué curioso y populista, le da ayudas a los que mejor están en este país, es decir, a los jubilados. Pero claro hay millones de votantes. PP acabáis de entrar, y ya estáis apegados al sillón.

Este país, lamentándolo mucho, no tiene solución.

Puntuación 0
#3
Halconjuvilado
A Favor
En Contra

Justo en 2023 ,que casualidad vuelve a ver elecciones

Puntuación 0
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Menuda promesa de M........., para el 2023, que ya no estará ella en se cargo. Que clase de embusteros, digo politicos votamos, me da vergüenza ajena solo leer la noticia.

Puntuación 0
#5