Economía

Una brecha generacional económica: El patrimonio de los 'baby boomers' multiplica por once al de los 'millennials'

Foto: Archivo
Nueva York

Los datos más recientes dados a conocer por la Reserva Federal ponen de manifiesto cómo las nueva generaciones enfrenta un duro camino por delante a la hora de incrementar su patrimonio. De hecho, los baby boomers -la generación nacida entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 1964- contaban al cierre del segundo trimestre de este año con un caudal 11 veces mayor que el de los millennials.

Las cifras de la Fed indican que aquellos nacidos entre 1946 y 1964 cuentan con un patrimonio por valor de 66,5 billones de dólares frente a los 5,9 billones de dólares que acumulan los estadounidenses nacidos entre 1981 y 1996. Por su parte, la Generación X, que comprende a los nacidos entre 1965 y 1980, también registran una brecha considerable, al contar con una fortuna aproximada de 23,2 billones de dólares.

La radiografía de los bienes de los baby boomers, de la que se hace eco la agencia Bloomberg, pone de manifiesto como estos tienen como fuente principal de riqueza las pensiones, que suponen cerca de 17,1 billones de dólares del total de su patrimonio. También cuentan con alrededor de 13,8 billones de dólares invertidos en renta variable y fondos mutuos mientras que los bienes inmobiliarios contabilizan alrededor de 14,1 billones de dólares.

En el caso de los millennials, parte de su riqueza llega de lo acumulado en sus fondos de pensiones, cerca de 1,5 billones de dólares, y otros activos por valor de 1,6 billones de dólares. Esta generación cuenta con un patrimonio inmobiliario por valor de 1,4 billones de dólares.

Además, los datos analizados por Bloomberg destacan como las rentas más altas de EEUU, el conocido como 1%, acumulaban activos por alrededor de 35,4 billones de dólares en el segundo trimestre, muy cerca de los 36,9 billones de dólares en poder de las decenas de millones de personas que conforman los percentiles 50 al 90 de los estadounidenses, gran parte de las clases media y media alta del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
A Favor
En Contra

En los próximos 5 años la natalidad va a caer a morir, habrá 5 voces más de fallecidos que nacimientos

Puntuación 2
#1
Pep
A Favor
En Contra

Jóvenes, tenéis que huir de España, pronto esto va a ser un país de jubilados exigiendoos qué os murais de hambre para pagarles unas pensiones dignas. Pronto tendrán mayoría del voto.

Y sobre todo estáis locos por votar a la izquierda que va a ir regalando pensiones no contributivas y subvenciones a todo el que tenga fuerzas para ir a una urna.A costa vuestra.

Deberiais votar todos a VOX , recordad lo que dijo Abascal: pronto habrá que elegir entre autonomías y pensiones.

Cuando os deis cuenta será demasiado tarde.

Puntuación 5
#2
Millennials no, nenazas
A Favor
En Contra

Se llama edad. Mientras más viejo eres más has ahorrado y más has acumulado. No es nada extraño.

Y se llama matrimonio. Los baby boomers se casaron. Los millennials son "modelnos" y no se casan, tienen zorr.tas (parejas de hecho lo llaman) y claro, pasa lo que pasa, que se "separan" al lustro, y vuelta a empezar y más gastos de vivienda, más gastos en viajecitos, más gastos en el nuevo iPhone, etc. Cualquier cosa menos gastarse el dinero en lo que importa: la familia. Y luego llorarán como las nenazas que son de que no pueden tener hijos porque no ganan lo suficiente. Como si las generaciones anteriores no hubiésemos trabajado con salarios menores, o hubiésemos sidos becarios a precio 0 durante varios años.

Puntuación 0
#3
Rothbart
A Favor
En Contra

Normal. La cigarra y la hormiga. Nosotros hemos currado duro y llevamos muchos años ahorrando. Los millenials, de fiesta en fiesta.

Puntuación -2
#4
MVC
A Favor
En Contra

cuanta tonteria hay suelta como para hacer comentarios de guerra intergeneracional si os fijais en las fechas los millenial son los hijos pequeños de los baby boomer y la generación x los hermanos mayores de estos...

Lo que ha pasado que ha llegado una crisis y han petado los bancos y la gente se ha buscado la vida como ha podido, muchas veces arrejuntandose, no vengais con estereotipos.

No teneis dos dedos de frente.

Puntuación 1
#5
Pep
A Favor
En Contra

Me hace gracia ver a los viejos gruñones hablando de los jóvenes como si hubiesen nacido por generación espontánea, como plantas que crecen solas.

Esos jóvenes, esas "zorritas y nenazas " a quienes despreciais son vuestra creación, vuestra generación los educó.

"Por sus frutos los conoceréis"

Si el fruto es malo es porque el árbol está degenerado.

Miraos en vuestro espejo : A lo mejor los degenerados que solo dais frutos podridos sois vosotros.

Y para guinda soberbios.

Puntuación 2
#6