Economía

Los usuarios de avión suben un 6% en agosto, los de AVE un 9,2% y los de autobús crecen un 4,7%

Imagen: Getty.

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 6% en agosto respecto al mismo mes de 2018, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 9,2% y los que optaron por el autobús para sus desplazamientos se incrementaron un 4,7%, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 4,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de agosto, de los que 2,3 millones se movieron entre la Península y el resto del territorio (+5,5%); 1,2 millones de usuarios utilizaron vuelos nacionales (+7,5%) y 533.000 se desplazaron en vuelos interinsulares (+4,6%).

Por su parte, el transporte ferroviario fue utilizado por 39,1 millones de usuarios, un 0,6% menos que en agosto de 2018. De ellos, los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos se incrementaron un 5,6%, hasta sumar más de 2,9 millones de usuarios. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,7 millones de usuarios, un 9,2% más.

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 54 millones de viajeros en agosto, un 4,7% más que un año antes. Los usuarios de Cercanías de este transporte crecieron un 5%, mientras que los de media distancia lo hicieron en un 4,2%. Por su parte, la larga distancia creció un 4,4%.

En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano aumentó un 2,7% en agosto con respecto al mismo mes de 2018, hasta superar los 99,1 millones de viajeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.